Etiquetas

martes, 9 de octubre de 2018

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 64 - "Sin miedo" - Tomo 18


Este tomo nº 18 de Daredevil de la colección Marvel Saga publicado por Panini Cómics, reúne los números  100-105 del Volumen 2 USA, cuyas grapas fueron publicadas en 2008 en España.  En nuestro país, esta historia de seis capítulos de la serie ordinaria fue publicada en seis grapas que fueron numeradas del nº 26 al 31 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2, en la que, además se incluía una miniserie dedicada al padre de Matt Murdock. Con los  seis números correspondientes al título "Sin miedo" incluidos en este tomo de Marvel Saga, continua la etapa de Ed Brubaker al guion y Michael Lark al dibujo, incluyendo en la grapa USA nº100 y al tratarse de un número tan especial, la colaboración en los lápices de ilustradores como Djurdjevic, Romita Sr., Colan, Sienkiewicz, Maleev y Bermejo.
Las cosas se le ponen crudas a Daredevil. Los hechos que le sucedieron a Gladiador hace unos números, en los que se convirtió en un asesino sin piedad, se están reproduciendo en Hell´s Kitchen y cada vez más cerca del entorno de Matt Murdock. Milla, su esposa, en un momento de pérdida de consciencia atacó a Lilly Luca, por lo que ha sido arrestada y pendiente de un juicio por intento de asesinato. Además un grupo de villanos liderados por el Encapuchado pugna por hacerse con el poder en el barrio. Detrás de todos estos hechos, casi incomprensibles, se encuentra Míster Miedo. Su finalidad, provocar el caos para destruir a Daredevil y eliminarlo del mapa. Y para ello qué mejor que manipular un gas con el que poblar de miedo y caos en el entorno más cercano y sensible de nuestro protagonista.
Nuevamente aparece el miedo en la vida de Matt Murdock/Daredevil, el miedo a perder a un ser querido como le pasó en años anteriores. En este caso no es otra que Milla, su esposa, quien sufrirá el odio y la venganza de otro enemigo y villano de la ciudad. Brubaker retoma un hilo temático ya típico de pasado del héroe. Si bien se podría interpretar que la trama nos suena a otras anteriores, el guionista tiene la capacidad de construir la historia con la suficiente solvencia y agilidad como para leerla con gusto. Todos sabemos de la maldición de Daredevil a perder a las mujeres que más quiere y de nuevo, se encuentra en la tesitura de perder a su amada o morir por ella, recordándole hechos pasados que le forzarán a tomar las riendas de la batalla contra quien atenta contra su ser más querido. Entre medias y de la mano de un gran Michael Lark, se incluyen en el guion buenas escenas de combate y peleas que llevan a  Daredevil a luchar con más violencia que en otras ocasiones, mezclando sentimientos con su fuerza bruta, llegando incluso a utilizar la tortura para conseguir su fin. Estupendas peleas, magníficamente coreografiadas, enfrentan al Diablo Rojo con miembros de la Brigada de la Demolición, donde Destructor mantiene un gran duelo con Buey y con nuestro héroe, a tres bandas. Buen tándem el formado por ambos creadores, desarrollando una de las grandes etapas modernas en historia del personaje. Una gozada tanto visual como de lectura.