Etiquetas

jueves, 29 de agosto de 2019

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 84 - "Tierra de Sombras" - Tomo 23

Este tomo nº 23 de Daredevil, de la colección Marvel Saga, publicado por Panini Cómics, reúne las grapas correspondientes al especial Tierra de Sombras (Shadowland 1-5) y los números de Daredevil  508-512 USA, cuyas grapas fueron publicadas en España en el tomo nº 2 en TPB, de la Colección 100% Marvel en 2011. Esta etapa sigue liderada por el guionista Andy Diggle, que realiza la continuación de la saga El Reino Oscuro y presenta los hechos sucedidos tras la caída de Norman Osborn y su organización llamada H.A.M.M.E.R. Nos encontramos con un tomo de 270 páginas en el que se enlaza el evento Tierra de Sombras con la serie ordinaria de Daredevil y la verdad es que el resultado es tan apabullante como impresionante. A los lápices encontramos tres dibujantes. A Roberto de la Torre y Marco Checchetto se suma Billy Tan, conformando, con sus estilos, la fusión estética necesaria para unir estos universos paralelos en los que Diggle consigue entrelazar con gran maestría, tanto la herencia de las tramas de Brubaker como el complejo universo desarrollado en Marvel. 

martes, 27 de agosto de 2019

Toscana - Lucca

Como sucede con otros lugares de la Toscana su fundación corrió a cargo de los etruscos. Su urbanismo es heredero directo de la planificación romana de sus calles, como se observa, por ejemplo, en la plaza de San Miguel o en la Plaza del Anfiteatro. Destaca un buen número de iglesias monumentales de estilo románico y el entramado de sus calles salpicado de palacios, digno de visitar. Como curiosidad, Lucca mantuvo su independencia con los denominativos de República, Principado o Ducado hasta 1805, siendo junto a Venecia una de las pocas ciudades en hacerlo a lo largo de los siglos.
 

lunes, 26 de agosto de 2019

"Soledad" - Carlos Bassas del Rey

La última novela publicada por Carlos Bassas no puede dejar indiferente al lector, no debe pasar desapercibida. El autor ha situado su punto de mira en lo más profundo y desgarrador que le puede suceder a una madre y, por ende, a la sociedad en la que vive. Porque cuando una joven o una mujer muere, la misma sociedad cae herida de muerte, sin remedio. La trama gira sobre la investigación de la muerte de una joven adolescente. Las circunstancias en la que aparece el cadáver no son ociosas. Un parque... una noche de fiesta... de madrugada... Una llamada al domicilio de la fallecida hiere hondamente a una familia golpeada por el desprecio, la violencia y el abuso... El cócktel es brutal y el peso de paliar el sufrimiento de Soledad, la madre, recaerá en manos del inspector Romero, un policía no libre de problemas y quiebras en su vida. A partir de aquí, el trío formado por la joven Abigaíl, su madre y el inspector, surcará un trayecto en mitad de una tempestad de sentimientos encontrados, desencuentros personales y golpes en el bajo vientre de una mujer, de una familia quebrada, de un policía herido en su intimidad y de una sociedad, tan compleja como esquiva, en su visión de una verdad sobreentendida, pero a veces oscura y engañosa.

jueves, 8 de agosto de 2019

"Midsommar"

"Midsommar" es el título de la película con que el director Ari Aster regresa a la gran pantalla tras dividir a crítica y público con la sorprendente y inclasificable película Hereditary, estrenada a principios de verano del año pasado. Aquel título le encumbró como una de las nuevas y libres direcciones en el género del terror, con el que asimilamos cierta renovación, muy de agradecer, en las películas de miedo, en las que la estética, el ritmo y sobre todo un exigente y primoroso uso de la cámara, toman cierto protagonismo en la misión de asustar y generar miedos en el espectador.

martes, 6 de agosto de 2019

Toscana - Pisa

Pisa es una de las visitas ineludibles de la región italiana de la Toscana. De origen posiblemente griego, gozó de gran esplendor entre los siglos XII y XIII, siendo una de las cuatro Repúblicas Marítimas italianas. Su pulso con Génova la llevó a ser derrotada en 1284, dando comienzo a su declive hasta formar parte de la República de Florencia a partir de principios del siglo XV. Artísticamente llama la atención la Piazza dei Miracoli, espléndido ejemplo del románico pisano, conformado por baptisterio, catedral, cementerio y cómo no, la célebre torre inclinada, todas ellas auténticas bellezas arquitectónicas. Pero en todo caso no dejéis de visitar la ciudad, sus calles, iglesias y las orillas del río Arno, generalmente olvidadas del turismo de masa, pero francamente interesantes y muy fotogénicas.

lunes, 5 de agosto de 2019

Daredevil - Volumen 1 - nº 606-612 - Tomo 16 - "La muerte de Daredevil"

Este tomo final de la última etapa publicada en España hasta ahora, del personaje de Daredevil, liderada por el guionista Charles Soule, contiene siete grapas y está dibujada por el bueno de Phil Noto, detalle que lo hace realmente interesante. Noto ya había liderado hace años una de las grandes y escasas etapas de la Viuda Negra en solitario, logrando un importante éxito. Por ello, su llegada al universo de Daredevil era casi un paso necesario y además, un necesario acicate por el que el ya decepcionado aficionado, se hiciera con este tomo, con tal de terminar con el paso de Soule por el personaje, que ha sido  especialmente largo, triste y decepcionante.

jueves, 1 de agosto de 2019

"Anatomía del valor" - Lord Moran

Finalizados los eventos y recordatorios celebrados en 2018 para conmemorar el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, no estaría mal recopilar y realizar un exhaustivo recopilatorio de las obras, novelas, ensayos y diarios que durante los últimos cuatro años se han publicado a lo largo y ancho del mundo editorial. En este caso me acerco a la reedición que Ediciones Arzalia ha recuperado recientemente del estudio publicado por el médico militar Charles McMoran Wilson en 1945, en referencia a los efectos psicológicos provocado por la guerra en la tropa.