Etiquetas

lunes, 15 de marzo de 2021

"Solo se muere dos veces" - Sergio Vega

 
Un luchador de full contact, un expolicía convicto y un asesino profesional, son reunidos en un extravagante equipo, para realizar una operación secreta antiterrorista comandada por un comisario de policía de altos vuelos, bajo el auspicio de las sombrías cloacas del Estado. Sus vidas les ha arrinconado en un callejón sin salida, lo que les lleva a aceptar formar parte de una misión en la que hay más sombras que luces. Sin embargo, su situación es tan desesperada que aceptan jugar esta nueva partida, aún conociendo el riesgo y las extrañas implicaciones que conlleva. 

Sergio Vega, autor consagrado y creador de la laureada y premiada trilogía Las Piedras de Chihaya, repite experiencia en el universo de la novela de género policiaco/thriller tras publicar en 2017 su novela titulada Teppodama. Nuevamente lo hace de la mano de la autoedición, aventurándose en esta nueva novela ambientada en la España del año 1999, justo antes de entrar en el nuevo siglo XXI. Para ello, el autor se adentra en el micro universo de unos personajes con cierto sesgo de perdedores, que se verán empujados a participar en un juego del que no serán más que meras piezas de un tablero en el que nada es lo que parece ser. Su situación y destino dependerá de factores externos a su voluntad, llevándoles sin remedio hacia el objetivo de su misión. Solo su esperanza de sobrevivir y salir al paso, podrá conducirles a la salida del atolladero al que les ha llevado su fracasada vida y su suerte maldita. Quizás ahora es el momento de tomar decisiones que les empujen, aunque sea, a mostrar un ligero empuje para enfrentarse a su oscuro destino.

Solo se muere dos veces es una novela que se adentra de pleno en las cloacas del Estado y el peligroso juego de la corrupción y la manipulación de información. Vega modela a su gusto y con gran acierto, un puñado de personajes con sus aristas, claroscuros y sentimientos encontrados. La novela conjuga con buen dominio, la presentación de una trama con un buen toque de suspense, grandes dosis de acción y, especialmente, unos protagonistas bien dibujados. Su tramo final me ha parecido vibrante, en especial la persecución por las calles de Madrid. Espectacular. El pulso narrativo mantiene al lector expectante, tanto por la inmersión en los personajes como por el desarrollo de la trama. Desde luego, su apuesta por este género de novela va por buen camino. Lástima que con la autoedición no llegue al gran público tanto como le gustaría. Con una editorial a sus espaldas ofrecería una terminación en la edición más compacta y exhaustiva y, lo que no es menos importante, una promoción acorde a su calidad como escritor y creador de historias. Espero con ilusión, que esta situación llegue más pronto que tarde y veamos a un Sergio Vega protagonista de escaparates y estantes de librerías, porque merecérselo, se lo merece, sin duda alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.