Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2020

Viuda Negra - "Witsi witsi araña"

Recientemente Marvel, aprovechando previsible potencial del estreno de la nueva película protagonizada por la Viuda Negra de la mano de Scarlett Johansson, y que todavía no ha podido ser estrenada por causa del coronavirus, ha recuperado algunas tramas de la heroína publicadas hace algunos años. Soy un seguidor bastante fiel del personaje, especialmente por la relación que ha mantenido con Daredevil en algunas fases de su existencia. Por eso, tengo algunas de sus tramas publicadas hasta ahora reseñadas en mi blog, como por ejemplo, la trilogía de la Viuda Negra de Edmonson y Noto, o los dos tomos titulados La más buscada de Shield y No más secretos del equipo creativo formado por Waid y Samme.
Dicho y hecho, me estoy haciendo con lo que Marvel esta reeditando y publicando este año y lo primero que leído ha sido un recopilatorio de tres mini historias, de tres grapas cada una, publicadas entre 1999 y 2002. En esta ocasión, los autores recuperan a la Viuda Negra fuera del entorno de Shield y jugando la partida que le ofrezca el mejor postor, como sucede en la primera de las tramas titulada Witsi Wtsi Araña. Lo realmente novedoso de estas historias es la aparición de un nueva y joven Viuda Negra llamada Yelena Belova, agente alistada desde la Sala Roja por el gobierno y al servicio de la nueva Rusia. En este caso, la original, veterana y ex agente soviética Natasha Romanov, se enfrenta con la joven aspirante en la búsqueda de un agente químico en manos de un país terrorista de Oriente Medio. Ambas lucharán por hacerse con la potencial y mortífera arma en un primer duelo entre los personajes. El guion corre a cargo de Devin Grayson y el dibujo es de un electrizante y espectacular J.G. Jones.
La segunda trama recopilada en este tomo se titula Colapso y ambas protagonistas viene acompañadas del bueno de Daredevil. Shield se ha hecho con Belova, reteniéndola y realizando una operación secreta intercambiando sus personalidades y aspectos, para manipular la mente de ésta, y conseguir ofuscarla en cuanto a su origen y misión. Nos encontramos con una trama de fondo confuso pero bien resulta, en un guion a cuatro manos entre el anterior Devin Grayson y el gran Greg Rucka, sólida mente creativa de una trama llena de suspense y misterio, a la vez que plenamente propia del género de espías y del juego de intercambio de personalidades. Respecto al dibujo, cambiamos radicalmente el estilo del anterior para disfrutar de un hierático pero efectivo trazo de Scott Hampton, que si bien a primera vista, parece que podría no lograr su objetivo, termina por integrar bien su estilo con la historia que se cuenta en sus páginas.
Y llegamos a la tercera y última trama, en este caso englobada en aquellos comics publicados con el sello Max dirigidos a un público más adulto, que buscaran en su momento tramas más oscuras en donde la violencia y el sexo era más evidente y se presentaba de manera directa. Su título es Pálida arañita y nos retorna a los inicios como agente de Yelena Belova y sus deseos de superar a Natasha Romanov. Es más, esa meta marca la existencia de la agente rusa en su afán por emular y superar a original Viuda Negra. Belova deberá investigar la muerte de uno de sus entrenadores de la Sala Roja, asesinado en un tugurio en donde se practica el sexo duro y los trajes de cuero es algo habitual. La trama es francamente buena y se nota que el guion esta escrito al completo por Greg Rucka, quien se explaya en toda su amplitud de la mano del sello Max. El dibujo, magnífico y muy visual, lleno de color y expresividad, corre a cargo de Igor Kordey, redondeando la mejor historia de este integral. Creo recordar que allá por 2002, cuando salió publicado este especial, me hice con él, pero a los años lo despisté no sé como. Así que bienvenida de nuevo la adquisición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.