Etiquetas

martes, 4 de abril de 2017

Viuda Negra - "La más buscada de S.H.I.E.L.D." - 100% Marvel HC - Tomo 1

Meses después de que el tándem formado por Waid y Samnee anunciaran el final de su paso por el Daredevil y el fichaje como nuevo equipo creativo de la Viuda Negra, ya se ha publicado el primer tomo de esta nueva serie. Además Panini lo ha integrado en formato HC, es decir en tapa dura, dándole una impronta más sugerente e interesante, aunque creo no esencialmente necesaria. Esta nueva etapa surge tras una espera de casi tres años, tras la última aparición en solitario de la Viuda Negra de la mano de Noto y Edmonson. Ambos realizaron un gran trabajo creativo, especialmente de la mano de un Noto magnífico. http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/03/100-marvel-viuda-negra-tomos-1-2-y-3.html



En esta nueva reaparición del personaje de la mano de Waid y Samnee a los que les rodea un cierto halo de éxito tras su paso por Daredevil, la Viuda Negra regresa a tramas afines a su servicio en SHIELD, como activa miembro y más cercana de lo que estuvo en su anterior etapa al universo de los Vengadores. En este caso un extraño y misterioso personaje llamado el León Herido, juega con chantajear a la agente con revelar ciertos turbios y secretos asuntos de su pasado como agente soviética y alumna aventajada de la escuela de agentes en la que aprendió su profesión, la llamada la Sala Roja. Esto la llevará a denegar de SHIELD y volverá a ser perseguida por sus antiguos aliados y a enfrentarse en solitario a todo a quien se cruce en su camino. Gracias a este argumento, nos enteramos de detalles de su pasado en el "otro bando" aclarando sus orígenes, siempre tan oscuros y misteriosos.
Por lo demás qué decir del trabajo de Waid y Samnee que no sepamos y hayan demostrado anteriormente en su paso por el universo de Daredevil. Bueno quizás, sí se remarca alguna diferencia. La trama en la Viuda Negra y también su coloración en las viñetas toma un tono más oscuro, mucho más serio que en su paso por el Diablo de Hell´s Kitchen. También es verdad que Daredevil daba la opción de retomar su vis más humorística, mientras que la agente Romanov goza de un pasado más misterioso y oscuro. Por ello quizás, la trama tenga un toque noir que no dotaron a Matt Murdock. Paralelamente los colores negro y rojo dominan las increíbles viñetas de un siempre notable e inteligente Samnee. Esto convierte las violentas luchas y la historia de fondo, en un túnel por el que nuestra protagonista tiene que profundizar en su pasado. De todas maneras el equipo de creadores ha adoptado estas señas de identidad a la perfección aportando nuevas historias y ramificaciones para que esta serie se consolide en el tiempo. Así sea.