Etiquetas

martes, 8 de marzo de 2016

"100 % Marvel - Viuda Negra" - Tomos 1 - 2 y 3 - Edmonson - Noto


En 2014, el tandem formado por el guionista Nathan Edmonson y el dibujante Phil Noto se hicieron cargo de la que hasta el momento es la trama más larga publicada hasta ahora por Marvel para el personaje de la Viuda Negra. En España esta colección se ha publicado en 3 tomos de 100% Marvel, englobando 20 grapas, 18 de ellas perfectamente hilvanadas y las dos últimas como un perfecto colofón a la andadura de estos dos creadores. Precisamente en diciembre de 2015 llegó a las tiendas el tercero y último tomo, de la que es sin duda una de las historias más entretenidas y mejor dibujadas alrededor de la espía venida de Rusia más famosa de Marvel.
La historia y trama de estos números sobrevuela a la Viuda Negra fuera de los Vengadores y realizando una serie de misiones de espionaje. Su finalidad, por un lado expiar los pecados de su pasado en el que trabajó para la Rusia Soviética y por otro, ajustar cuentas de manera particular. Sin embargo, una organización secreta y todo poderosa intenta manipularla y en su caso acabar con ella. A lo largo de sus operaciones secretas, va descubriendo una trama que la pone en un objetivo peligroso y que la ata a un pasado para olvidar. En su camino se cruza con el Soldado de Invierno, Ojo de Halcón o Daredevil, con quienes compartirá alguna de sus preocupaciones, pero de quienes termina huyendo. Su misión es solo de ella, y ella sola, debe terminarla. Con la ayuda de su abogado Isahias, tendrá que lograr solucionar el enigma que la persigue. 
Como he dicho al principio, Edmunson y Noto, han logrado construir una auténtica historia de espionaje, operaciones secretas, asesinatos y peligrosas misiones, apartándose totalmente del mundo de los super héroes y afianzando la trama en el pasado de Natasha como espía soviética y sus habilidades como agente secreto. Si el guión muestra ramalazos de lo mejor de las historias de espionaje y agentes secretos, el dibujo pone a esta historia en niveles de auténtica brillantez. Gracias a Marvel, hay que agradecer que el tandem creativo, complete sin cortes, toda la colección, porque sin duda, la historia lo merece. El dibujo de Noto es delicado, firme y absolutamente hipnotizante y completa junto a Edmonson una saga que perdurará en la mente de los aficionados a la heroína venida del frío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.