Recuerdo el estreno de la serie que hoy reseño en mi blog. Ya han pasado bastantes años y sus tres temporadas han dejado una huella indeleble en la memoria de quienes como yo, hemos seguido de cerca las andanzas de la sargento Catherine Cawood de la policía West Yorkshire y, paralelamente, su vida como madre, primero, y como abuela, después. La pérdida de su hija en unas condiciones muy duras se suceden en la primera temporada, mientras en las dos últimas, su vida se vuelca en su nieto al que cría y educa, bajo la larga sombra de Tommy Lee Royce, pareja de su hija y causa de todos los males y miedos que sufre la familia, sustentada por la firmeza y el coraje de la sargento protagonista. Esta doble faceta de madre y abuela, corre paralela al oscuro personaje de Tommy, encarnado por el conocido actor James Norton, una sombra impasible que no abandona la vida de abuela y nieto a lo largo de la serie.
Como bien podéis imaginar, la serie se basa en el personaje de la sargento, interpretada por una magnífica Sarah Lancashire, una policía de pueblo, dura y firme pero también bondadosa y accesible a quien lo necesite. Su trabajo diario infunde entre sus conocidos confianza y cariño, aunque para alguno de sus jefes algunas formas de proceder no parece que les convenza. Sin embargo, Catherine no solo goza de ese carácter tan hipnótico para el espectador, quien se siente atrapado por el carisma de la sargento, sino que también encarna a la mujer fuerte que debe soportar la carga de un hija complicada, la educación de un nieto y los vaivenes de su otro hijo y especialmente, de su hermana.
Con todo, no olvidemos que estamos ante una serie en la que también se cruzan en el camino de la sargento una serie de tramas de investigación en las que ella muestra también buen ojo y un sentido especial para realizar las indagaciones suficientes para ayudar a solventar algunos de los casos que se cruzan por la comisaría a la que ella pertenece. Pequeñas corruptelas, temas de drogas y algún que otro asesinato, oscurecen la vida de una localidad donde los temas sociales también ocupan, y mucho, parte de las tramas de la serie, terminando por entrelazar de manera inteligente, todo ello, en la figura de la gran protagonista de las tres temporadas que atesora esta serie. La sargento Catherine Cawood, es de esos personajes que quedan en la retina del espectador por su fortaleza y empuje, por su presencia y sentimiento, por su intuición y prestancia. En fin, que si no has disfrutado de la serie, no tardes en hacerlo, no solo por su protagonista, sino también por sus tramas y elenco que la acompañan a lo largo de las tres temporadas que completan la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.