Etiquetas

martes, 16 de febrero de 2021

Daredevil - Grapa 14 - Annual 2020 - "Un día más"

Como ha ocurrido en otras cinco anteriores ocasiones, cada una de ellas por cada Volúmen correspondiente a la colección propia del súper héroe de Marvel conocido como Daredevil, se acaba de publicar una grapa Annual, en este caso la indicada para el Volúmen 6, en el que se encuentran instaladas las aventuras del defensor de Hell´s Kitchen en la actualidad. Guionizado por el escritor de referencia Chip Zdarsky, en la que es una de las mejores tramas de los últimos años del personaje y dibujado por un eficiente Le Beau Underwood, esta grapa pone su objetivo en el controvertido personaje Mike Murdock. 
Como todos sabéis, este personaje fue inventado por Stan Lee para otorgarle a Matt Murdock un engaño ante quienes se acercaban peligrosamente a reconocer su verdadera identidad. Durante un año las extravagancias y salidas de tono de Mike desviaron la atención de quienes dudaban de la identidad de Daredevil, pero también trajo consigo multitud de problemas y quebraderos de cabeza. En un momento dado, no hubo otra solución que eliminar a un hermano tan conflictivo. Años después y de la mano de otros guionistas y de manera residual, la figura de este personaje surgía en algunas de las tramas que rodeaban a villanos conocidos del cuernecitos, hasta que el personaje se hace tan real que, con el tiempo, Zdarsky ha decidido darle un espacio tangible e increíblemente duradero en la larga vida de Daredevil.
Si bien es verdad que lo hace mediante un retorcido y mágico método sobrenatural, os recomiendo fijaros más en las consecuencias de tal elección que en el modo en el que se realiza. Habrá a quien le moleste esta resolución por dotar de historia y recorrido a un Mike tan conflictivo y complejo. Sin embargo pienso que la manera como Zdarsky lo ha desarrollado en esta grapa, tiene sentido, al incrustarlo en la vida de Matt Murdock y los hechos más íntimos sucedidos a lo largo de sus años vividos.
Mike realiza una serie de trabajos en robos de gran calado para el villano conocido como el Encapuchado. Mientras trabaja con él, descubre que tiene en su poder una piedra especial que puede cambiar y reescribir la realidad y el pasado de la persona que la posea. Mike no duda en robársela y decide dar un sentido y una existencia tangible a su supuesta falsa vida. Dicho y hecho, mediante ocho escenas comprendidas en la vida de los Murdock, la existencia de Mike cobra sentido en la realidad de las vivencias de Matt y su padre Jack. Para lo bueno y para lo malo, los momentos vitales de ambos personajes contarán desde ahora con un componente más en la figura de Mike. Desde su nacimiento, pasando por su infancia y por el colegio, sus contactos con la delincuencia de barrio, las diferencias irreconciliables con su padre Jack, los encuentros y desencuentros con Matt antes y después del paso de este por la facultad de derecho, y la propia existencia de Daredevil como súper héroe enmascarado, formarán parte inseparable de la vida de Mike, influyéndole en su día a día, y, más aún, influyendo y trastocando la vida de su padre y hermano, de manera real y tangible para siempre. Y todo esto sucede en un recorrido que le lleva, junto a su amigo de infancia Butch, a entroncarle en la más plena actualidad de los números que nos mantienen en la presente trama protagonizada por Daredevil. Vamos a ver cómo encaja Zdarsky esta nueva propuesta en las complejas circunstancias en las que encontramos a Daredevil y sus tensiones y enfrentamientos con su archi enemigo Wilson Fisk. Tengo mucha curiosidad de saber hacia donde nos lleva esta extraña situación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.