Etiquetas

martes, 17 de marzo de 2020

Daredevil - Grapas nº 4, 5 y 6 - "No hay diablos, solo Dios"


Protagonizando la nueva etapa de Daredevil de la mano del guionista Chip Zdarsky, hoy nos ocupamos el segundo arco argumental presentado en las grapas dobles 4, 5 y 6. Incluyen los seis números norteamericanos 6 al 11. Los cinco primeros forman parte del título que hoy reseño, "No hay diablos, solo Dios", mientras que el número 11 es el comienzo del tercer arco argumental de esta nueva etapa. Si bien es verdad que mantenemos guionista, en esta ocasión perdemos momentáneamente a Checchetto, para ver al mando de los lápices al dibujante de origen indio Lalit Kumar Sharma y al español Jorge Fornés.
Tras ver de nuevo pasar por su personal infiernos, al bueno de Daredevil, Matt ha decidido dejar su disfraz guardado en un cajón, para dedicarse a ser agente de la provisional. Paralelamente, sin buscarlo ni quererlo entra en contacto con una librera, a la que descubriremos muy cercana a una de las familias mafiosas más importantes de Nueva York, lo que ahondará en las dudas y los problemas de Murdock en su ya de por sí compleja existencia. Mientras, el alcalde Kinping, decide tomar una drástica decisión en su afán por seguir en política y abandonar su línea directa con los sucios negocios de las calles de la gran ciudad. Por si fuera poco, aquel policía que llegó de Chicago, llamado Cole North, que se enfrentó, no solo a Daredevil sino también a la corrupción policial imperante, se encontrará solo ante el sistema, lo que pondrá en una permanente situación de vida y muerte. Todo lo cual, llevará que ambos personajes, Matt y Cole, se encuentren en un punto en común en el tramo final de este arco argumental. 
Respecto al guion, creo que seguimos por buen camino. La línea de estas grapas sigue la sombra del Matt Murdock que intenta dejar en el tintero de alguna manera a Daredevil, enmarcando las tramas especialmente en su relación con la ley, la figura del agente North y la alcaldía de Kingpin y su "cambio" de política. En lo que se refiere al dibujo, repito lo que he dicho en otras ocasiones. No me gusta nada el cambio de ilustradores a lo largo de una misma historia. Además, en esta ocasión, disfrutan de estilos diferentes, lo que a mí siempre me ha sacado un tanto de la historia aunque, cada uno de ellos, en su manera de dibujar, resultan bastante buenos. Pero poco más que decir a una etapa que por lo menos, recupera unas líneas dramáticas interesantes, algo que habíamos perdido en los últimos años. Hay personajes nuevos jugosos y con recorrido, y la trama tiene su enjundia. Sigamos así, que según he oído nos queda poco Daredevil… Se ralentiza la serie en EEUU lo que nos salpicará por aquí a los aficionados del personaje.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.