Etiquetas

jueves, 17 de octubre de 2019

"El coleccionista" - Sergio Toppi

"El coleccionista" pasa por ser la única aventura imaginada creador y dibujante, Sergio Toppi, protagonizada por un personaje en particular y que engloba más de una historia. Para más detalles, en un inicio el italiano programó la publicación de cuatro historias lideradas por el Coleccionista, para luego, años después añadir una más. Este tomo recoge las cinco tramas completas, todas ellas relacionadas por el afán coleccionista de objetos extraños y únicos en el mundo.  

Pues bien, las tramas nos sitúan a finales del siglo XIX, época en la que un excéntrico personaje, llamado como el Coleccionista, recorre el mundo en la búsqueda de objetos únicos y llenos de poder, por el solo hecho de acapararlos bajo su control sin más afán que su plena posesión. Para ello no solo recorrerá mundo y tierras hostiles y lejanas, sino que además no dudará en ningún momento en desembarazarse de cualquier obstáculo que se le ponga delante, incluso llegando al límite de eliminar y matar a sus oponentes, sean quienes sean. Los objetos en cuestión van desde una pipa de los indios nativos norteamericanos, una lágrima convertida en perla que oculta un caballo de batalla de tiempos lejanos, un recóndito obelisco negro protegido por anchos y peligrosos desiertos, un viejo y feo mágico cetro irlandés o un antiguo collar de origen tibetano. Para lograr hacerse con ellos, este solitario y pendenciero aventurero deberá viajar a los confines del mundo y mezclarse con tribus y pueblos milenarios, que viven entre la tradición y la magia de sus ancestros. La venganza, el deseo de poder e inmortalidad, la defensa de las tradiciones, la avaricia o el respeto a los dioses y poderes ocultos de diferentes civilizaciones, llenan de magia, exotismo y acción las páginas de este lujoso e imprescindible tomo creado por un genio llamado Toppi.


Porque la verdad es que este clásico ilustrador nos transporta, como ya suele ser habitual en él, a los países y tradiciones por los que viaja el Coleccionista, de una manera tan preclara y rica en matices, que hojear cada una de sus páginas, resulta ser una experiencia maravillosa. Sus retratos singulares y llenos de detalles, se complementan con una ambientación perfecta de vestiduras típicas y plenas de sentido etnológico y geográfico, en donde experimenta con sus tintados en blanco y negro, con la descripción de lejanas civilizaciones y culturas, mostrando al lector hasta el más mínimo detalle. Sus primeros planos son impresionantes, sin olvidar los paisajes y escenarios maravillosos en los que emplaza sus historias, las cuales aportan aventura, misterio y mucha magia. 

Con éste tomo termino de acumular en mis estanterías una serie de cómics recopilatorios en tapa dura, que se ha ido recuperando y reeditando en el comienzo de la actual década. Los otros títulos son:
Ojalá se continúe editando el gran conjunto de publicaciones que Sergio Toppi desplegó en los años setenta y ochenta. Daría para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.