Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2019

"John Wick 3. Parabellum"

Hoy toca acercarnos a la última entrega, hasta ahora estrenada, de la saga protagonizada por John Wick, ese asesino a sueldo de origen bielorruso,  interpretado por Keanu Reeves, que tanto ha marcado los últimos años en el género de acción. Por cierto, y antes de continuar, si muchos pensábamos que con "Parabelum" se cerraba la trilogía, parece ser que la idea es continuar con la saga.
Dejamos en la anterior película a John Wick contando los minutos para escapar de su caza y captura organizada por la Mesa, tras asesinar a uno de sus miembros en hotel "The Continental" de Nueva York. La premisa que define esta tercera entrega, es la continua huida y búsqueda del protagonista por salvar su vida. Para ello se enfrenta a un sin fin de contratiempos, asesinos y matones a sueldo. Viajará a Casablanca, en su afán por encontrar una salida a su captura, para lo que deberá regresar después a Nueva York, cerrando el círculo en esta carrera por no caer asesinado. Entre medias, además de su estancia en Casablanca, descubriremos su pasado bielorruso y su relación con sus compatriotas de Nueva York,  además de gozar de increíbles peleas a cuchillo, en pleno Chinatown, y espectaculares carreras en moto y a caballo, escenas que recuerdan al bueno de Arnold Schwarzenegger en su película "Mentiras arriesgadas". Obviamente la película sigue la linea que tanto éxito le ha dado hasta ahora en el uso de perfectas coreografías en las  escenas de violencia. Especialmente reseñable la última media hora en la que se produce un feroz y salvaje duelo contra hombres de la Mesa en pleno The Continental de Nueva York. Entre medias, el director apuesta por otro gran enfrentamiento en Casablanca, pero sin embargo, no me terminó de convencer en su consecución, quizás por la intervención del personaje de Halle Berry, a la que no le veo en su papel, en absoluto, a pesar del trabajo físico realizado y la participación, muy acertada de un par de perros, adiestrados en la lucha.
Si bien ya sabemos que la trama de las películas de John Wick no son especialmente complejas, si que voy vislumbrando el horizonte al que se dirige, sobre todo, al hacerme a la idea de que la saga continuará, por lo menos con una entrega más. Conforme avanza la saga se adivina que el envite de John Wick contra la Mesa puede tener consecuencias a nivel global, en su organización y estructura mundial. Puede ser una de la linea a tomar, y más tras ver el final de esta tercera entrega. Interesantes las colaboraciones de algunos artistas en la película. Además de Halle Berry, aparecen en su metraje,  Angélica Huston, protagonizando unas escenas que me gustaron especialmente, y un recuperado especialista del cine de acción de los noventa, el ilustre Mark Dacascos. Por lo demás, como siempre, ha sido una gozada disfrutar de las coreografías y peleas llevadas a cabo por el protagonista en sus enfrentamientos contra todo hijo viviente, aunque en esta ocasión no todas ellas me han gustado como en otras ocasiones. Veremos la continuidad que le espera a este producto, pero cuidado, que empieza a dar algún síntoma de cansancio y, porqué no decirlo, de repetición... No sé si dará para mucho más. Mi sensación es, que nos encontramos ante la entrega más floja, hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.