Etiquetas

jueves, 26 de noviembre de 2020

Viuda Negra - "Juego sin restricciones"

 
Arco argumental publicado en cinco grapas en abril de 2019, que se  ha publicado íntegro en un tomo recopilatorio este año 2020, aprovechando la producción de la película que Marvel ha grabado recientemente con la heroína como protagonista. En este caso, esta etapa recupera a la Viuda Negra tras su muerte acontecida en el evento Imperio Secreto y su vuelta a la vida y a la acción en el número 100% Marvel. Tales of Suspense Presenta: Ojo de Halcón y Soldado de Invierno. A partir de ese momento, crucial en su historia dentro del Universo Marvel, la Viuda juega entre encontrar su sitio en un mundo que la creía muerta y dedicarse a lo que mejor sabe hacer, sin restricciones ni rendimientos de cuentas a nadie. 
La trama comienza con un encuentro entre ella y el Capitán América, su anterior verdugo cuando éste lideraba Hydra. Tras un intento por solucionar sus desavenencias, la Viuda viaja a la ciudad de Mandripur, donde intenta desmantelar una red que circula por internet y subasta el horrible espectáculo de la tortura y asesinato de niñas secuestradas. En su viaje, por otro lado nada pacífico, se cruza con algunos villanos como Dientes de Sable, el Supervisor, Zemo o Madame Máscara, con los que tendrá que lidiar, con la ayuda de Tigra, para desbaratar y destruir el engendro en el que ricos degenerados invierten su dinero. Para ello deberá combatir con lo peor de la ciudad y sus competentes mercenarios. Sin embargo, la Viuda Negra no pone límite a su violencia y gracias a sus artes y entrenamiento, termina con todos los rivales que se le cruzan por el camino, sin ápice de piedad y un buen porcentaje de sangre y muertes.
Juego sin restricciones es una de esas historias cortas en las que Natasha se encuentra a gusto, en las que encaja a la perfección en un juego de violencia, algo de suspense y mucha acción. Las hermanas Soska, aprovechan lo mejor del personaje para construir un guion entretenido y presentar al lector una trama muy entretenida, llena de malos malísimos, con los que la protagonista puede desfogarse sin miramientos. Además la acción se localiza en una ciudad en la que el vicio, el dinero, la maldad y lo exótico forman un escenario inmejorable para una renovada Viuda Negra. Si además se acompaña del dibujo de un Flaviano Armentaro exuberante, muy dinámico, al que le va este argumento a las mil maravillas, tenemos el resultado de un tomito de cinco grapas, francamente entretenido y que no defrauda al aficionado a nuestra protagonista más violenta y justiciera. Los secundarios funcionan muy bien, y los villanos son convincentes en un mundo en el que la tecnología y las redes sociales son un vehículo atractivo para los delincuentes y las mentes más sucias y retorcidas. En definitiva, y sobre todo por tratarse de una obra conclusa, la recomiendo especialmente para pasar un rato de entretenida lectura y disfrute visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.