Etiquetas

domingo, 1 de noviembre de 2020

Sean Connery - Descanse en Paz

Podríamos comenzar este obituario por Sean Connery, comentando una obviedad, como que ha sido el actor que mejor a representado al personaje de James Bond en la pantalla. Sus tres primeras entregas, Agente 007 contra el Dr. No, Desde Rusia con amor y James Bond contra Goldfinger, son absolutamente imprescindibles. Sin embargo, es innegable que nos encontramos con uno de esos actores que convertía en oro prácticamente todo lo que tocaba. Su personalidad, presencia y desparpajo ante las cámaras lo convirtieron en un icono del cine de los años en los que nos ofreció un buen número de grandes e imperecederas interpretaciones. Solo hay que fijarse en el pequeño papel que interpreta en la mastodóntica El día más largo. Su encarnación de un fusilero escocés en el desembarco de Normandía fue de unos escasos minutos y, sin embargo, quedaría como su primera participación en una gran producción. Ese mismo año grabaría su primer James Bond y ya no pararía hasta el año 2003 en el que interpretó la mediocre La Liga de los hombres extraordinarios.

A lo largo de cuatro décadas, este escocés de pura cepa, nos ha regalado un buen número películas en las que su carisma e imagen han dejado su estampa y presencia sin remedio. Su extraordinaria voz, esa media sonrisa con levantamiento de ceja incluido, ese portentoso físico y su gran capacidad por elegir e interpretar buenos papeles, hacen de él un actor único. Ya lo echábamos de menos, pero ahora, tras su fallecimiento, mucho más.



Entre todas sus películas voy a intentar hacer un listado con mis doce favoritas, además de sus películas de James Bond, que me encantan todas... Qué difícil!!!

              La Colina                         El Viento y el León         El hombre que pudo reinar 

Robin y Marian                   El puente lejano                Atmósfera Cero

Los inmortales                El nombre de la rosa              Los intocables 

                                  Indiana Jones                 La caza del octubre                       La Roca
                               y la última cruzada                        rojo


















2 comentarios:

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.