Etiquetas

jueves, 7 de noviembre de 2019

"Gideon Falls - El granero negro" - Volumen 1

Dos premisas dos, dan pie al comienzo del primer tomo de este cómic guionizado por Jeff Lemire y dibujado por Andrea Sorrentino. Por un lado el traslado de un veterano sacerdote a un pueblo llamado Gideon Falls, en donde el anterior párroco ha muerto recientemente. Por otro, un joven paciente de psiquiatría, ronda las basuras y rincones de las calles de una gran ciudad, en búsqueda de pedacitos de madera y clavos, en respuesta a una invencible necesidad de recomponer un objeto, algo que se le aparece en sueños.
A partir de aquí Lemire crea una autopista de dos vías en las que un granero negro sirve de puerta de entrada y salida de una dimensión desconocida. Misteriosos asesinatos se suceden en el pequeño pueblo de Gideon Falls, mientras nuestro sacerdote protagonista se enfrenta a extrañas visiones y al desconcierto y la negatividad de algunos miembros de la comunidad. Otros sin embargo no solo empatizan con él sino que además pretenden enseñarle el camino a tomar para enfrentarse a lo que pueda venir, que seguro no es nada bueno. Mientras el muchacho de la gran urbe desconocida, pugna con su psiquiatra por convencerla que lo que le sucede no es efecto de sufrir una enfermedad mental y que sus visiones son tan reales como ellos mismo.
Bueno, pues después de lo dicho, no queda más remedio que decir que el guión de Lemire transita cerca de una gran ida de olla. Lo que pasa es que el suspense que genera y las lineas argumentales, como los personajes elegidos, resultan tan atractivos como adictivos, por lo menos en esta primera entrega. Muy bien hilado tiene que estar lo que venga de aquí en adelante para no caer en un estallido de esquizofrenia. Creo que vale la pena darle un punto o dos de confianza, a la espera del segundo tomo. Respecto al dibujo de Sorrentino, tengo algunas dudas sobre si me gusta o no. La verdad es que es impactante, pero en algunos trazos da la sensación de que no termina de finalizar con detalle fisonomías y rasgos, pero entiendo que es parte de su estilo. Por lo demás el color y la composición de viñetas sí que es espectacular y me gusta un mucho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.