Etiquetas

martes, 21 de septiembre de 2021

"Halston"

 

Distribuida por Netflix, esta mini serie de cinco capítulos nos muestra el nacimiento, reinado y caída del diseñador de moda estadounidense, Roy Halston, que triunfó durante los años setenta en el universo de la pasarela de aquel país, construyendo un imperio en el que su nombre se convirtió en una marca reconocible y famosa en el mundo entero.
De orígenes humildes, Halston comenzó su carrera en la moda diseñando sombreros. Su nombre comenzó a ser conocido cuando Jaqueline Kennedy nombró su nombre al mostrar el sombrero que llevaba un día ante la televisión. Sin embargo, la época de los sombreros femeninos de diario no tardó en llegar, para lo que con más ganas que dinero, y con una labia propia de quien no estaba dispuesto a perder comba en el mundo de los diseñadores de moda femenina, deslumbró al mundo, creando una serie de nuevas colecciones que calaron en la mujer del día a día. Su acierto fue combinar el buen gusto de sus diseños para todo tipo de mujer, ya sea de alta clase o urbana. Su gran premio fue participar en una desfile colectivo en Versalles, para mostrar y enfrentar la moda francesa y estadounidense. Sin embargo su difícil carácter y caprichosa personalidad le traerían más de un problema. 
Su vida cambió cuando Industrias Norton compraron su empresa y su nombre para mercantilizar un modelo de moda que prometía convertir todo lo que tocara en oro. Mientras, Halston se enamoró de un puertorriqueño llamado Victor Hugo en ciertos y oscuros ambientes homosexuales de Nueva York y comenzó a acudir mucho al famoso Studio 54, consumir droga y atender cada vez con menor interés a su empresa. Su inmensa capacidad de gastar dinero, su vida de fiesta, sexo y drogas, y su especial y egocéntrico carácter, terminarían por ahogarlo, hasta perder su propia firma de moda... En definitiva, una vida lleno de claro oscuros, días de gloria y periodos iracundos y de absoluta oscuridad. Todo lo cual viene de perlas para construir una mini serie francamente interesante y entretenida, en gran parte gracias a lo goloso de su vida y, como no, a la alta calidad de la producción.
No solo Halston era un personaje que encaja a las mil maravillas en este producto televisivo. Su vida se salpica de personajes famosos y conocidos como, su equipo más cercano formado por Elsa Peretti, su musa y después diseñadora de Tiffany´s, su más cercano socio, Joe Eula, su gran y fiel amiga, Lisa Minnelli, Steve Rubell, director de Studio 54, la bailarina y coreógrafa internacional Martha Graham, la publicista de moda Eleanor Lambert... y muchos más. todos ellos interpretados por una serie de actores y actrices que realizan un convincente trabajo. Sin embargo, el mérito en interpretación pertenece a Ewan McGregor, que perfila el personaje en un trabajo de gestualización, dicción y actuación que lo pone entre lo mejorcito que podemos encontrar en el apartado de series de este año. El actor va evolucionando conforme evoluciona su personaje a lo largo de los años, manifestando su carácter, manías, pesadillas y miedos, con una relevante y acertada transformación. 
Por supuesto no podemos olvidar el complejo y extraordinario trabajo de ambientación y diseño de producción, que consigue llevar a la pantalla la decoración, los interiores, la estética y como no, los diseños de vestuario que hizo que aquellos años setenta y la labor de propio Halston, marcaran tanto aquel periodo tan peculiar. Todo lo cual completan un conjunto muy recomendable que, además, incluye que su actor principal se ha hecho con un  Premio Emmy de este año. No perdérsela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.