Etiquetas

jueves, 16 de septiembre de 2021

Daredevil - Grapas 18 y 19 - 20 y 21 - "El Puño Rojo" - "La Cocina Negra" - "¿Estás bien?"

 


Retomo después de varios meses mis reseñas sobre las grapas de Daredevil guionizadas por Chip Zdarsky. Este retraso se debe a que con las cuatro grapas que hoy presento ha habido cierto lio respecto a algunas cuestiones. En primer lugar, la grapa número 18, en principio se tituló El Puño Rojo. Parte 1. para después descubrir con sorpresa que no existía parte dos. Después los números 19 y 20, si bien seguían la trama marcada por el encarcelamiento de Daredevil y demás, su objetivo fue incluir en las historias de nuestro héroe el multi arco de Marvel dedicado al Rey de Negro y los ejércitos Knull. Para luego, en el número 21, retomar la normalidad de los guiones de Zdarsky, tras una interrupción tan inconveniente y fuera de lugar. Vamos a ver si de una vez regresa el orden y podemos seguir la pista de Daredevil y los demás personajes que hasta hace poco nos tenían absolutamente ganados.
Pues bien, regresemos a la grapa 18 para seguir la línea de la disposición de Matt Murdock a sufrir su penitencia encerrado en la cárcel. Una sorpresiva visita de Elektra la sitúa entre la espada y la pared, ante las revelaciones de Daredevil, sus miedos y su idea de cómo defender a los ciudadanos de Hell´s Kitchen. Este último asunto va a quedar en manos Elektra, quien buscaba un cómplice implicado en la creación de El Puño, una fuerza con la que contrarrestar a la siempre malvada y presente La Mano. Sin embargo, para su sorpresa y la nuestra, Elektra se pondrá en la piel de Matt Murdock en cuanto a la defensa en las calles de los ciudadanos, nada más y nada menos que vistiendo el traje rojo de Daredevil.
Respecto a las grapas 19 y 20, pues eso, se produce una interrupción tonta e inaceptable con la irrupción de los malvados ejércitos Knull apoderándose de todo hijo viviente que se les cruza, incluyendo al mismo Daredevil y a una reaparecida protagonista como Tifoidea. En este caso, hace presencia como dibujante Mike Hawthorne en ambos números en los que toda la línea argumental trazada con notable acierto por Zdarsky, sucumbe ante la explosión de violencia y monstruosidad de los alienígenas. Por lo menos se mantiene cierto orden en cuanto a cierta amistad nueva que surge entre Daredevil y un preso convicto, además la menos interesante intromisión de una joven huérfana en mitad de la lucha a muerte entre Elektra y María Tifoidea en forma alienígena... Bueno, mejor olvidar estas dos grapas.
Para finalizar y enlazar, por fin, con  las tramas que seguimos desde que Zdarsky cogió esta etapa de Daredevil, la grapa 21 nos resitúa en las aspiraciones de Kingpin por controlar una ciudad que se le escapa de entre los dedos, para lo que regresa a su mente la idea de acabar definitivamente con el Diablo Rojo, mientras la nueva Elektra intenta hacerse con su nueva misión en Hell´s Kitchen y Matt Murdock no termina de reorganizar su mente tras la muerte de un convicto, muerte de la que también se siente culpable... De nuevo esa culpabilidad sempiterna no deja en paz a nuestro héroe. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.