Etiquetas

jueves, 6 de febrero de 2020

"Daredevil - Grapas nº 1, 2 y 3 - "Conoce el miedo"



Bueno, por fin llegó el primer arco argumental de la nueva etapa a nivel de guionista e ilustrador para un Daredevil castigado tras el paso de Soule. Lo primero de todo, recordaros que su colección vuelve después de muchos años al modelo de la grapas conteniendo dos números cada una de ellas. Es decir, que este primer arco, contiene las cinco partes en que se divide "Conoce el miedo" y una pequeña historia incluida en la primera grapa. Nos encontramos, con las grapas vendidas en septiembre, octubre y noviembre de 2019. El nuevo equipo creativo está formado por Chip Zdarsky y Marco Cecchetto, comienza la trama donde la dejó Soule. Un Daredevil de regreso de la muerte, empieza a recuperar forma y presencia en Hell´s Kitchen, en una Nueva York en la que Kingpin continua siendo el alcalde y donde la lucha por el control delictivo de las calles se encuentra en pleno pulso de liderazgo.

Nuestro héroe enmascarado todavía no se encuentra en forma y en una intervención por evitar un atraco, uno de los delincuentes herido en la refriega, muere de camino al hospital. Daredevil duda ciertamente de que el haya provocado su muerte y para demostrarlo decide investigar qué o quién la provocó. Por otro lado un nuevo detective de policía, proveniente de Chicago, trae nuevos aires al departamento, mientras la ley de la ciudad sigue poniendo precio a la cabeza de los héroes enmascarados. El problema es que Daredevil no consigue demostrar que él no fue la causa de la muerte del atracador y empieza a tener serias dudas de su inocencia, mientras un cerco silencioso le va acosando, desmoronado su confianza en sí mismo y en su papel de defensor de los débiles y los ciudadanos de la ciudad. La intervención de Castigador, nos ofrecerá un tenso e interesante intercambio de opiniones alrededor de cómo defender al pueblo de los delincuentes y sobre los factores de la ley y su cumplimento. Todo ello traerá un epílogo sobre el que su futuro como guardián de Hell´s Kitchen quedará pendiente de un hilo.
Bueno, vayamos por partes. En primer lugar no me queda más remedio que recibir con ilusión y dar la bienvenida a Zdarsky. Su aportación en el guión de estos primeros números es notable, demostrando cómo a pesar de que la historia no nos muestra nuevos problemas en los sentimientos de Daredevil ante cómo llevar la justicia a la ciudad, sí que muestra unos diálogos interesantes y entretenidos, que dan suficiente profundidad en el personaje. Así mismo, la aportación de los secundarios, consigue hilar muy bien con su idiosincrasia, pero sin aburrir ni dar la sensación al lector de tiempo perdido, como sucedía en la etapa anterior. El diálogo con Castigador es notable y la propuesta del nuevo detective de Chicago además de intrigar, ocupa un lugar en la trama que promete jugoso. En lo que respecta a Cecchetto, poco que decir más allá de los que conocemos de este ilustrador. Su dibujo resulta más que solvente, tanto en interiores como, especialmente, en exteriores, en las calles de la ciudad, donde algunas escenas son realmente buenas. Llamo la atención en la peculiaridad de cómo ambos creadores muestran por primera vez en muchos años a un Daredevil que no se lo piensa un minuto en defenderse con un arma de fuego cuando su vida esta en riesgo, regalando algunas escenas, que realmente le sientan al Diablo Rojo de maravilla.
En definitiva un buen comienzo de esta nueva etapa que promete un aire nuevo, sin desparramar ni destrozar el perfil de Matt Murdock/Daredevil, y aportando al personaje un claroscuro en su vida y en sus responsabilidad como héroe, que le define como personaje de Marvel. Me da la impresión de que hemos recuperado a un Daredevil en pena forma, con sus miedos, sus quiebras de fe, su responsabilidad con la ciudad y su compleja relación con otros héroes.. Bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.