Etiquetas

jueves, 14 de febrero de 2019

"Ray Donovan" - Temporada 6

La sexta y, por ahora, última temporada de Ray Donovan estrenada hasta el momento, toma un nuevo camino en la vida del protagonista y su familia. Tras la muerte de Abby y el traslado de  familia a Los Ángeles, todo el entorno del protagonista se desmorona. Su primer capítulo se encarga de mostrar la caída psicológica de Ray y su "resurrección". A partir de ese momento su vida se entremezclará peligrosamente en la lucha de los candidatos a la alcaldía, su cuota de corrupción policial y el riesgo de jugar en una liga en la que, sus más allegados podrían funcionar como moneda de cambio.
Si bien es verdad que, como es habitual, los capítulos gravitan alrededor de Ray Donovan, no podemos olvidar los pivotes familiares que soportan sus relaciones familiares y su entorno más cercano. Su hija, Bridget ha afianzado su relación con aquel muchacho, enfermo de cáncer, que tanta relación tuvo en la enfermedad de Abby. Es más, en principio y por otras circunstancias, la vida del joven comenzará ha formar parte de la compleja cotidianidad de los Donovan. Por otro lado, Bunchy no soporta la separación de su hija, ahora bajo techo materno, y con la colaboración de Mickey, huido de la justicia, se embarcará en una peligrosa y desconcertante escapada hacia ninguna parte. Mientras, Terry y Daryll toman diferentes caminos. Terry no puede evitar la llamada de su pasado en el boxeo y comienza a participar en combates sin guantes, para detrimento de su salud. Y Daryll comienza a tener agudos problemas con el protagonista de su proyecto cinematográfico.
Pero es Ray Donovan quien se sumerge en una compleja red de corrupción y juegos de poder, en los que la intervención de peligrosos miembros de la policía e intereses urbanísticos, le llevaran de nuevo a situarse en una peligrosa situación para su vida y su entorno más cercano. Y es aquí donde me interesa llegar, para mostrar mi preocupación ante la irremediable comparación con temporadas anteriores. Las tramas se repiten un tanto y las circunstancias heredadas de las relaciones familiares de los Donovan y su implicación en los asuntos personales y profesionales de Ray, empiezan a sonarnos en exceso. Además, esta temporada me ha parecido menos trabajada a nivel de guion, y algo descuidada en las interpretaciones de algunos de los personajes. Con todo, la temporada sigue teniendo carácter y personalidad, pero cuidado, porque sus tramas, empiezan a desgastarse y si no llega pronto un nuevo giro argumental que aporte una nueva esencia dramática, veo un final cercano a esta serie. Bueno, por ahora tranquilos, ya que en EEUU ya se ha empezado a programar la séptima y nueva temporada. Habrá que esperar hacia nos lleva la que hasta ahora ha sido una de mis series favoritas de los últimos años.