Soy un auténtico desconocedor de la música africana. Bien es verdad que muchos músicos de ese continente han colaborado con grandes músicos occidentales y para ser sincero las aportaciones a la música actual enriquecen las melodías y sobre todo la instrumentación de los acompañamientos tradicionales en Europa o Estados Unidos. Peter Gabriel, Sting o Simon Garfunkel llevaron a músicos africanos al reconocimiento mundial, creando un público más o menos fiel a esta música tradicional.
Rokia Traoré es una cantante y guitarrista originaria de Mali, que desde el año 1998, se ha hecho su espacio en el mundo discográfico y tiene gran número de seguidores en Europa, sobre todo en Francia. Vive exiliada en París desde hace años.
Su disco Beautiful Africa, grabado en los estudios Toybox de Bristol y recién salido al mercado, va a ser su tarjeta de presentación en una serie de conciertos que va a dar este año por todo el viejo continente, incluido España.
Esta cantante consigue que sus melodías africanas enganchen con el oyente mediante el sonido de su guitarra y su bellísima voz. Nos traslada a auténticos climas de ensueño y mediante su visión musical tan cosmopolita, hace que su público viaje acompañado de sus canciones hasta su anhelada Mali.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.