Etiquetas

martes, 7 de mayo de 2013

Atoms for peace - "Amok"

Si os hablo de un grupo llamado "Atoms for peace", así a primera vista, pondréis la misma cara que puse yo cuando oí hablar de esta formación. Cuando empiezas a escuchar el disco y descubres que su lider se llama Thom Yorke, entonces es cuando caes en la cuenta de que no nos encontramos ante un disco normal.

Thom Yorke es el lider de "Radiohead", uno de los grupos más alternativos y contemporáneos del panorama musical desde hace más de veinte años. Su último disco, "The kings of limbs", es una joya de contención, imaginación y calidad musical.

Como otros líderes de grupos musicales, Thom Yorke, se ha tomado un descanso en su grupo original y junto al bajista de los "Red Hot Chili Peppers", ha publicado este album con un claro perfíl tecnológico

Nos encontramos ante un grupo marcadamente electrónico, con sonidos vanguardistas, que crean elementos musicales generados por ordenadores y teclados. Como Yorke dice, su música es un conjunto de partículas de sonido llenas de energía. El resultado es arrollador e hipnótico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.