Etiquetas

jueves, 5 de enero de 2023

"Los Defensores - Los diamantes son para siempre"

 

Brian Michel Bendis, concentra en este evento titulado Los Defensores a cuatro súper héroes con los que ya tuvo alguna relación previa en otras publicaciones. En el año 2017 unió en las páginas de un prólogo y diez grapas a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro para reunirlos en un grupo también conocido como Héroes de Alquiler. Es la época en que Kingpin se retira del liderazgo de la delincuencia y del crimen organizado de Nueva York para tomar una senda dirigida a limpiar su nombre y entrar en el juego de la economía y política más reconocible en la ciudad. Esto conlleva el nada nimio resultado de dejar, de alguna manera, descabezado el crimen que durante tantos años había dominado con mano dura. Como resultado de ello, la delincuencia empieza a tomar las calles en una lucha por liderar todo tipo de actos fuera de la ley. De ahí la reunión de estos cuatro héroes de segunda con la intención de vigilar las calles y proteger a los ciudadanos.
Será un villano y viejo conocido de alguno de ellos quien pretenderá liderar el crimen de la ciudad. La cuestión es que se le consideraba muerto y además, ha regresado manejando nuevos superpoderes que lo convierten en un enemigo formidable. Conocido como Iguana, su irrupción retando a buenos y malos en su afán por dominar bajo sus nuevos poderes a la ciudad, terminará por chocar de frente con los recientemente denominados como Los Defensores, mientras una extraña, peligrosa y mortal droga aparece en los barrios bajos, dejando un sin fin de pistas que terminan por dirigir la mirada de los protagonistas hacia el propio Iguana y sus aspiraciones de poder. A lo largo de toda esta trama, Bendis incorporará a un sinfín de personajes conocidos de Marvel, quienes interactuarán, en un bando u otro, en esta guerra por dominar las calles de Nueva York, mientras Kingpin vigila de reojo todo lo que sucede en la ciudad. La Gata Negra, Elektra, Punisher, la Enfermera de Noche o hasta el mismísimo Deadpool, intervienen en esta saga en la que Bendis intercala con la trama principal de peleas, enfrentamientos y lucha contra el mal, una serie de diálogos inteligentes y con un tono de humor tan característico en él, que hace de este guion un atractivo más de la obra, más allá de la intervención de sus protagonistas, realzados a nivel mundial por las series que Netflix estrenó durante aquellos años.
Pero más allá del interesante y divertido guion presentado por Bendis, hay que llamar la atención en el sobresaliente trabajo del dibujante David Márquez. Extraordinario en toda su faceta como ilustrador, presenta con decisión y seguridad las páginas que protagonizan Los Defensores con trazos seguros, tanto en las escenas presididas por extensos diálogos como en aquellas en las que la acción protagoniza con altos grados de violencia, lo que sucede entre los protagonistas y la Iguana en páginas de absoluto espectáculo visual. El uso de los primeros planos, escenas de acción, el detalle en sus trazos, por encima de los escenarios de fondo que pasan más desapercibidos, hacen que el lector concentre la mirada en lo que Bendis cuenta en sus bocadillos y las imágenes que generan los virtuosos lápices de un Márquez tan acertado como, en algunos momentos, espectacular. En definitiva, un tomo que salió publicado el año pasado y que cumple lo que promete: una entretenida y violenta historia sobre la lucha de poder entre el bien y el mal en las calles y los barrios de Nueva York, liderada por cuatro de los super héroes más de moda de los últimos años. Muy muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.