Etiquetas

jueves, 1 de septiembre de 2022

"El Reinado del Diablo" - Grapas 1, 2, 3 y 4

 

Con la publicación del evento de Marvel titulado El Reinado del Diablo, Zdarsky construye una historia heredera directa de toda su fase anterior de construcción de tramas e historias que envuelven los últimos años de Daredevil y Matt Murdock, y lo hace, utilizando con inteligencia y conocimiento el pasado no solo de este personaje, sino también de otros que aparecen, y no pocos, en este evento de grandes dimensiones, aunque en principio esté delimitado a Nueva York. Hay dos pivotes importantes sobre los que se asientan estas cuatro grapas. Por un lado la decisión de Wilson Fisk de perseguir a todo super héroe que actúe en la ciudad de la que es alcalde, para lo que utilizará una serie de villanos de cierto nivel, capitaneados por Dr. Octopus. Por otro, el mosqueo que lleva Fisk con el asunto de no poder recordar la verdadera personalidad de Daredevil, lo que nos traslada a aquel famoso número en el que tuvieron gran protagonismo Zebediah Killgrave y sus hijos. Esta segunda trama tomará una importante presencia, más cerebral que la anterior, en la lucha de Wilson Fisk por destruir a Daredevil. Os recuerdo que este evento se entrecruza constantemente con las tres grapas de Daredevil/La mujer sin miedo... Obligatorio no perder detalle de esos tres últimos número de la actual serie de Daredevil.

A lo largo de estas cuatro grapas acontecen una serie de sucesos a una serie de héroes en Nueva York. La batalla por sobrevivir y continuar ejerciendo su labor de defensa del desprotegido se ve perseguida por las hordas de Wilson compuestas por algunos villanos y los Thunderbolt. Esto hará que unan fuerzas por conseguir su libertad de acción y que esa absurda ley instaurada en Nueva York no pase a nivel federal, y por tanto a todo el país, lo que traería recuerdos de lo sucedido en los eventos Civil War y Reinado Oscuro. Algunos de estos personajes pretenden luchar con violencia a la violencia de la que son objeto, mientras otros consideran mejor, luchar en las urnas y derrocar a un Wilson Fisk al que algunos camelan con unas futuras elecciones presidenciales. Esto enlaza con la presencia del Hombre Púrpura, al que Fisk atrapa para utilizarlo con un doble objetivo: Ganar las elecciones y descubrir porqué no logra recordar ese pasado de Daredevil que tanto le atormenta. Importante la presencia cada vez más protagonista del nuevo y recientemente aparecido hijo de Wilson Fisk, conocido como Butch, y su amistad con la otra sorpresa de esta trama creada por Zdarsky: Mike Murdock. 
Zdarsky se embarca en un gran evento en el que moviliza a un importante número de héroes y villanos de Marvel, construido alrededor de un  Daredevil que parece que va tomando seguridad en sus movimientos tras la terrible situación de inconsistencia y falta de confianza de la que hemos sido testigos en la serie ordinaria. Y la verdad es que el evento funciona a nivel de guion y relación entre las distintas tramas. Todo apunta a que nos esperan nuevas historias que apuntan a que Zdarsky va a mantenerse al mando de nuestro protagonista durante mucho más tiempo, mientras se hace cargo de otros personajes de Marvel. Por lo que respecta al dibujo, el bueno de Marco Checcheto se ha volcado totalmente en ofrecernos lo mejor de sí mismo en y todas y cada una de las páginas de este evento, mostrando en las dos últimas grapas, especialmente, su domino de las grandes escenas de acción. Todo ello sin olvidar su extraordinario conocimiento de los personajes y sus roles mostrados en las viñetas perfectamente estructuradas página a página.
Nos esperan muchos acontecimientos a partir de septiembre, así que quedamos a la espera de por dónde girará el futuro de Daredevil Elektra, Wilson Fisk y otros personajes que cogen importancia en este evento, como Butch, el hijo de Fisk, el futuro de los Thunderbolts, la posible presencia en la alcaldía de Nueva York de Luke Cage y algunas sorpresas más. A la espera estamos, que seguro que vale mucho la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.