Etiquetas

jueves, 25 de agosto de 2022

Daredevil - Grapas 30, 31 y 32 - "La mujer sin miedo"

 

Mediante estas tres grapas y el evento paralelo El Reinado del Diablo, con el que se cruza en los tres o cuatro meses últimos de la primera etapa de Daredevil bajo los mandos de Chip Zdarsky, termina una de las mejores historias con las que Marvel ha insuflado el mercado en los últimos años. Con todo, parece ser que la idea es que el guionista continúe escribiendo historias de Daredevil y su micro universo en los próximos meses. Unas tramas que se han ido complicando en sus argumentos y en la aportación y participación de muchos más personajes del multi universo Marvel. En este caso, estas tres grapas finales se centran en la figura de Elektra que, bajo el uniforme de Daredevil, adoptará en esta fase en la que Daredevil deambula entre sus miedos y dudas. Como decía, estas grapas se intercalan a la perfección con el evento de El Reinado del Diablo.
Mientras Wilson Fisk se hace fuerte en la alcaldía de la ciudad y amenaza con utilizar toda la información que ha acaparado a lo largo de los años, para atacar las vidas y personalidades de algunos de los súper héroes que tanto le amenazan, Elektra descubre que también retiene sobre ella, un secreto que nos traslada a aquel mítico e histórico Born Again, y que amenaza con desvelar a Daredevil/Matt Murdock, lo que quizás llevaría a una grave crisis a la historia actual de amor de ambos. Mientras Elektra se enfrenta en una sangrienta batalla contra el viejo conocido villano llamado Kraven, los recuerdos traídos por una mujer oriental llamada Mako, trae a colación su antiguo aprendizaje en el universo ninja y su problemática relación con La Mano. El pasado marca la relación entre Elektra y Matt, hasta una actualidad protagonizada por la persecución que sufren los super héroes de Nueva York de la mano de un Wilson Fisk que quiere vengarse y eliminar de la ecuación a Daredevil, mientras intenta recordar el porqué no recuerda su verdadero nombre. 

Así como el guion de estas tres últimas grapas sigue estando pilotando por un Zdarsky pletórico y multi ocupado, en esta ocasión y debido a que Checchetto se ha encargado completamente de dibujar el evento El Reinado del Diablo, es Rafael de la Torre quien con sobresaliente soltura y plenitud de facultades, realiza el dibujo de estos últimos números publicados. Todo funciona en sus páginas, a nivel de color, escenas de acción y estructura de las páginas. Su aportación a la historia plasmada por Zdarsky, es un buen enlace para lo que vendrá en otoño, con nuevas historias de Elektra, la continuación de El Reinado del Diablo y una sorpresa que no desvelo, sobre el nuevo liderazgo de un personaje Marvel muy querido, que se pondrá al mando de La Mano. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.