Etiquetas

jueves, 16 de junio de 2022

Daredevil - Grapas 24, 25, 26, 27, 28 y 29 - "Encierro"

 

Estas seis grapas que hoy reseño cierran la gran etapa de Daredevil liderada durante los últimos años por el guionista Chip Zdarsky. Pero no lo ha hecho con el afán de abandonar al personaje, sino más bien continuarlo con un evento titulado El reinado del Diablo y una miniserie protagonizada por Elektra. Pero eso será carne de próximas entregas. Ahora me voy a concentrar en comentar la recta y larga trayectoria final de una de las más efectistas y logradas etapas de nuestro protagonista Daredevil. En esta media docena de grapas, Matt Murdock, todavía en la cárcel, va dejando protagonismo a Elektra, en su papel de defensora de Hell´s Kitchen. Mientras Matt sigue en la disyuntiva de cómo centrarse en su figura de vigilante y graduar cómo salir de prisión y enfrentarse con su propia figura de héroe, Elektra deberá enfrentarse a aquel villano que tantas líneas y viñetas a protagonizado tanto en su vida como en la de Daredevil. Me refiero a Bullseye, en una propuesta múltiple de asesino y pendenciero mercenario. Estas dos tramas se verán entrecruzadas por la protagonizada por Wilson Fisk en su puesto de alcalde y su, ahora, mano derecha, María Tifoidea. Entre ambos surgirá algo más que un contrato mercantil o de servicio. Mientras, el liderazgo en las calles de la Cocina del Infierno se tambalea, convirtiendo el barrio nuevamente en zona de guerra por dominar el territorio. Mientras, entre bambalinas un tal Byron "Butch" Pharris va tomando una posición preponderante en las calles de la ciudad. Parece que todo vuelve a girar sobre la que se creía, desconocida identidad de Daredevil, relacionando la actualidad con aquel capítulo en el que Killgrave participó en la conspiración para hacer olvidar a la humanidad el verdadero nombre de Daredevil... ¿Os acordáis?

Pues bien, así se desarrolla y acaba engañosamente, la estupenda y entretenida etapa de Chip Zdarsky a los mandos de Daredevil. Sus veintinueve grapas han conformado una oscura historia en la que Matt Murdock ha regresado a sus infiernos sobre su verdadera finalidad en el mundo de los vigilantes de la justicia, lo que le ha llevado de nuevo a la desesperación y, como no, a la cárcel, eso sí, esta vez manteniendo una máscara que comparte con una renovada Elektra. Este camino tendrá su continuación en una serie protagonizada por esta dama del universo Marvel, tan ligada a nuestro héroe. Para sacar del embrollo en el que se había metido el bueno de Daredevil, ha hecho falta recuperar a algunos de los grandes héroes de la franquicia, como Spiderman, Iron Man o Los 4 Fantásticos, en un afán por ligar con el nuevo evento que liderará el propio Zdarsky. Veremos por donde nos lleva esta nueva propuesta. 

Respecto a los guiones de Chip debo decir que en ningún momento me he sentido ni hastiado ni aburrido por sus profundas y violentas historias, en las que el control por dominar Hell´s Kitchen y los problemas personales de Matt han ligado a las mil maravillas con un buen número de personajes secundarios, entrelazando un buen número de tramas que terminan siempre confluyendo en nuestro  protagonista. Además de todos estos aciertos, Chip se ha acompañado de buenos ilustradores, liderados por un inmenso Marco Checchetto, quien desgraciadamente no ha podido firmar todas las entregas de esta etapa, por lo que se ha acompañado de un interesante número de dibujantes como, Mike Hawthorne, Stefano Landini o Manuel García, todos en una línea similar a la de Marco, aunque siempre en un escalón por debajo, en cuanto a versatilidad y calidad de dibujo. En definitiva, he quedado muy satisfecho de esta etapa de Daredevil que gracias a los dioses tiene su continuidad, por ahora, en los dos eventos que he comentado antes, a la espera de que nuestro Daredevil cumpla el número 650 de publicaciones protagonizadas en su historia. A ver que han pensado ofrecernos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.