Etiquetas

jueves, 3 de junio de 2021

Daredevil - Grapas 13, 15 ,16 y 17 - "Verdad/Atrevimiento"

 

Tras ser testigos de una auténtica guerra urbana en Hell´s Kitchen, en las grapas nº 11 y 12 tituladas Inferno, de la actual serie de cómics liderados por el guionista Chip Zdarsky, toca un poco de calma en los cuatro siguientes números que hoy reseño bajo el título de Verdad/Atrevimiento. Daredevil y Wilson Fisk han vencido a los mercenarios contratados por los Stromwyn. Sin embargo, la conciencia de Matt Murdock sigue intranquila y desasosegada, por lo que decide entregarse a la policía por la muerte acontecida en los primeros números de la serie actual. Aún teniendo la comprensión y ayuda del detective Noth y de su siempre considerado Foggy Nelson, Daredevil está dispuesto a afrontar su destino ante un jurado. La cuestión es cómo mantener su verdadera identidad a salvo. Para ello, y ya era hora, recuperamos al Daredevil de siempre, a la espera de juicio y de resolver la incógnita de cuáles serán las consecuencias de aquel desgraciado hecho.
Tras entregarse y antes de presentarse ante el juez, Daredevil regresa  a las calles, donde volverá a enfrentarse con la delincuencia, preocupado por lo que sucederá con el futuro de la ciudad, si él termina entre rejas. Para ello, se pondrá en contacto con Tony Stark y Spiderman. A uno para convencerlo de que compre los terrenos que fueron el campo de batalla en Hell´s Kitchen, para así, devolver el barrio a sus ciudadanos. Por cierto, un asunto que conlleva sorpresa incluida. No perdérsela. Con el otro, para hacer las paces y lograr un aliado que le cubra las espaldas en el caso de que tenga que dejar las calles. Mientras, y tras recuperar su memoria y libertad, María Tifoidea campa a sus anchas por la ciudad siguiendo la senda del alcalde Wilson Fick, quien sigue empeñado en continuar en el ayuntamiento, mientras cede el control de sus oscuros negocios y la jefatura de las bandas de la ciudad a Izzy Libris. Todo a la espera del juicio que juzgará a Daredevil, a quien Nelson intentará defender con la ayuda de dos personajes bien conocidos de sus seguidores. Por un lado, Mike Murdock, quien de la mano del Annual grapa nº 14 volvió a la vida de Daredevil. Y por otro, una mujer a la que conocimos en la etapa de Waid y Rivera. Me refiero a Kirsten McDuffe, quien fue chica de Matt Murdock y a la que abandonó en su personal vía crucis en lo que se refiere a la relación con las mujeres y el destino que depara a sus amores con el abogado ciego.
Todo esto, que no es poco, acapara un arco argumental que sigue con mano firme bajo el guion de Zdarsky y las ilustraciones de Checchetto, en esta ocasión, complementado por Mike Hawthorne en la grapa nº 17. Daredevil se enfrenta a otro pulso con la justicia y la sociedad. Sin embargo, en esta ocasión, él mismo sigue sufriendo por sus pasados pecados, lo que parece le predispone de una manera especial al cumplimiento de una penitencia. Además, lo hará como Daredevil, como el vigilante nocturno de las calles y no, como en otras ocasiones, como Matt Murdock. Esto cambia la situación. ¿Qué sucederá si Daredevil entra en la cárcel? ¿Podrá mantener oculta su identidad? ¿Quién le cubrirá las espaldas en la calle manteniendo la paz y seguridad? Seguimos sin duda, con una de las series de Marvel más interesantes de la actualidad. Un gozada, vamos.











1 comentario:

  1. Marvel tiene un encanto para producir personajes ¡Que ni la Comic ha podido imitar!

    ResponderEliminar

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.