Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2019

Daredevil - Volumen 1 - nº 601-605 + Annual - Tomo 15 - "Alcalde Murdock"

Penúltimo tomo de la época guionizada por Soule, con el que ya se ha superado la barrera de los 600 números de la historia de nuestro querido Daredevil... Y seguimos enfrascados en la batalla entablada entre Murdock/Daredevil, Fisk/Kingpin y La Mano/La Bestia, localizada en pleno Nueva York. Tras el ataque de La Mano a la ciudad y después de resultar el alcalde herido, Murdock toma el liderazgo y la defensa de la ciudad desde su puesto de vicealcalde. Ante semejante tesitura y aceptando que los ninjas de La Mano superan en número y poder a las fuerzas policiales, Daredevil lanza una llamada de auxilio dirigida a todo aquel que pueda ayudar en la defensa de los ciudadanos de a pie. Los Defensores, Elektra, jefes de las bandas criminales y antiguos enemigos de Daredevil e incluso una antiquísima orden de guerreros/sacerdotes llamada Orden del Dragón, acuden al auxilio de Nueva York. Esto último, aunque suene ridículo, os juro ha sido incluido en las páginas nos ocupan por un Soule paranoico.
Bueno, esta sencilla, ridícula y, en mi opinión, insulsa trama es a la que nos ha llevado el devaneo tonto e ilógico de los últimos guiones sin lógica de Soule. Las razones para atacar la ciudad por parte de La Mano y su líder La Bestia, son tan endebles que conforme se lee el cómic no sabe uno si sonrojarse o dejar de leerlo lo antes posible. La presencia de Elektra no tiene sentido y la deriva que va tomando la historia conforme avanza, y más aún, cuando se da la trama por terminada, no hace más que llevarnos a pensar que el seguimiento de esta época liderada por Soule, no ha tenido ningún sentido. Menos mal, que por lo menos, en esta ocasión el dibujo plasmado en sus páginas por Henderson funciona bien a nivel visual y tanto las escenas de acción, espectaculares y que aquí son muchas, como en los interiores del ayuntamiento, resultan correctas, visualmente hablando y están bien diseñadas. Lo importante es que Soule se nos despide de aquí a cinco o seis grapas, dando paso a un nuevo equipo creativo que por lo que he leído no ha empezado mal su estreno en EEUU. Veremos.
Para completar este tomo, se ha incluido el último Annual publicado, con una historia protagonizada por Misty Knight y un asunto relacionado con el tráfico de la hormona de crecimiento mutante que ocupó unos números no hace demasiado tiempo en las historias protagonizadas por Daredevil. Pues lo dicho... a la espera de acabar la etapa actual y tomar nuevos caminos con el Diablo de Hell´s Kitchen, que tengo muchas ganas de que se recupere su esencia perdida.