Etiquetas

jueves, 23 de febrero de 2017

"Eduardo Risso - Grandes autores de Vértigo"

Desde hace ya tiempo la editorial ECC está publicando monográficos de distintos y reconocidos guionistas e ilustradores del mundo del cómic. En este caso y creo que ya es el segundo publicado, me refiero al dibujante Eduardo Risso. Colaborador asiduo junto a Brian Azzarello, ambos crearon la famosa y extraordinaria serie titulada "100 balas". El anterior tomo publicado en su homenaje es "Johnny Double" otro interesante thriller. En este caso, ECC dedica este tomo a historias cortas guionizadas por diferentes escritores, como puede ser el ya mentado Azzarello y otros como Milligan, Lewis, Gray o Palmioti. 

Estos relatos cortos se desarrollan de manera independiente en diferentes periodos de la historia, pasando desde la actualidad, los días del 11-S, el futuro en un EEUU ucrónico o en un mundo post apocalíptico o también el viejo oeste americano. Curiosamente, Azzarello en uno de los relatos que firma se acerca a las tramas del agente Graves, protagonista de la serie "100 balas". Además Palmioti escribe un relato extraordinario alrededor de la figura del famoso pistolero conocido como Hex. Aportar dibujo a unos textos ya de por sí entretenidos y bien compensados, es una labor que sin duda Risso realiza a la perfección.
Soy un gran forofo de sus ilustraciones tan características, que ningún aficionado podría dejar de reconocer en su obra. Que un dibujante marque su propio estilo con tanta nitidez denota personalidad, carácter y buen hacer. Las miradas profundas de sus personajes, el perfecto control de la acción y el movimiento en las viñetas y el ensamblaje del guión y dibujo en la trama, marcan el trabajo de, en mi opinión, uno de los grandes dibujantes de la actualidad. Recomiendo este tomito de tapa dura en el que por el módico precio de 10,95 € te aproximas con seguridad al dibujo de Risso, acompañado de unas tramas inteligentes y entretenidas de la mano de buenos y conocidos escritores, sobre todo el gran Azzarello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.