Etiquetas

viernes, 27 de diciembre de 2013

"Dates" - Temporada 1


Serie británica, que se compone de 9 capítulos, cuyo argumento gira sobre distintas citas de parejas que han contactado por internet y quieren comenzar una relación sentimental. En apenas 25 minutos, los creadores de esta serie logran ahondar en las personalidades de los protagonistas, simplemente mostrándonos a las parejas hablando de sus vidas, mentiras y deseos.
Lo que podría resultar a primera vista una simplona y banal serie de "citas", se convierte en una radiografía de las situaciones, que podrían ser perfectamente reales, de hombres y mujeres, que buscan establecer una nueva relación. Unos irán con la verdad por delante, otros, acudirán a la cita ocultando su realidad vital, y todos lo hacen con un único objetivo, agradar, gustar y convencer a la persona que tiene delante. Tan real como la vida misma, escarba en las personalidades y caracteres de los protagonistas, hasta conseguir ensamblar y entrecruzar los nueve capítulos, intercalando comedia y drama.
Con un casting muy medido, donde cada actor y actriz interpretan a la perfección las inseguridades, mentiras, miedos y deseos de los protagonistas, encontramos entre otros a Oona Chaplin (5 capítulos), Will Mellor (4 capítulos), Ben Chaplin (3 capítulos), Gemma Chan (2 capítulos) o Sheridan Smith (2 capítulos). 
Francamente, nunca mejor dicho aquello de el buen perfume en frasco pequeño. Será por su escasa duración o por sus pocos capítulos, pero el estudio humano que consigue desvelar la serie hace que pidamos más, por su calidad y estilo directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.