Etiquetas

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Fatale"

Nos encontramos ante la última colaboración del guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Phillips. Anteriormente ya habían trabajado juntos en la serie "Criminal" e "Incógnito", haciéndose un hueco más que relevante en el mundo del cómic dedicado al género negro o policiaco. Ambos son grandes figuras de este mundillo y cada uno en su especialidad consiguen crear historias francamente interesantes.


Los autores deciden comenzar este primer número, situándonos en un cementerio. Un hombre acude a un entierro del mejor amigo de su padre, actuándo como albacea del personaje que está siendo enterrado. Allí conoce a una enigmática mujer que será la protagonista principal de la historia. Paralelamente el autor nos retrotrae a los años cincuenta donde nos cuenta la vida del fallecido. Policías corruptos, mafias, mujeres fatáles, asesinatos... llenan las páginas del comic.

En este caso los creadores de la serie introducen una característica ciertamente especial. La historia se entremezcla con grandes dosis de terror, secretos, sacrificios y leyendas mostruosas. Hasta aquí puedo leer. 

El resultado es treméndamente adictivo. La fusión del más típico género negro americano con el terror más clásico nos introduce en una espiral de sorpresas y coincidencias entre los protagonistas, que van enlazando y nos transportan en volandas a través de las viñetas de este cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.