Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2024

Daredevil - Grapas 1 -14 (nº 34 a 47 de la etapa de Zdarsky) - "La saga del Puño Rojo"

 
Más vale tarde que nunca. Lo digo porque llevaba más de un año sin leer nada referido a mi querido Daredevil, a pesar de seguir comprando las grapas que mes tras mes siguen publicándose. Ya sabéis que éste es mi super héroe de Marvel preferido y tengo casi todo lo publicado en mi biblioteca de casa. Pues bien, con esta saga de catorce grapas se despide el gran guionista Chip Zdarsky, quien junto a los dibujantes Marco Checchetto acompañado en ocasiones de Rafael de la Torre, han dado lo más de sí para conformar un de las series más interesantes y logradas del personaje, especialmente desde el desastroso paso de Soule y Garney. De esta manera hemos llegado casi sin darnos cuenta al número 662 de la numeración USA en la historia de Diablo de Hell´s Kitchen.
Esta segunda fase bajo los guiones de Zdarsky continua la premisa de tramas en las que Matt Murdock/Daredevil entran en la deriva marcada por la muerte de un joven delincuente. Los sucesos posteriores marcaron de nuevo la vida de nuestro protagonista, incluyenddo su entrada en prisión, la alcaldía de Fisk y la presencia de Elektra enfundada con el traje de Daredevil, entre otras cosas, batallas y desencuentros. todo ello para terminar liderando ambos, a El Puño, una organización creada como alter ego de La Mano, ahora liderada por Castigador, con la única misión de destruirla. Es precisamente en este momento donde comienza esta Saga del Puño Rojo, en la que las creencias de Matt/Daredevil, su postura ante La Mano y la gestión de sus debilidades guiarán al héroe hacia una una nueva serie liderada por otros guionistas y dibujantes. 
Para ello, Zdarsky a contado con los secundarios de lujo que ha creado en su estancia en esta etapa que ha liderado, y los que ha retomado o recuperado de la historia y alarga de Daredevil. Me quedo de los primeros con el detective Cole North, un personaje que parece que ha venido para quedarse. De los segundos ha sido un disfrute ver de nuevo a Bala, Zancos, Stegron, Stick, Dr, Samson o incluso un casi desaparecido Nelson, inseparable hasta ahora de Matt Murdock. La saga reúne grandes batallas casi míticas y una tensión personal interior de un Daredevil que se encuentra en el filo de la navaja de sus creencias y su Fe ante Dios, en un rendir cuentas sobre lo que ha hecho en su vida y cómo debe solventar su complejo presente ante la sociedad y su lucha por el bien. 
Solo queda resaltar el buen hacer de Zdarsky a los guiones mostrando una serie de tramas que, de nuevo, llevan a Daredevil al límite como no podía ser de otra manera. Esas dudas, esa credibilidad ante la sociedad que tanto le preocupa, esa dependencia de su educación católica y la presencia de sus amores a lo largo de su carrera, se suma a los cientos de enemigos que se le enfrentan, factores todos, que Zdarsky ha sabido incluir en esta estupenda etapa. Pero el resultado no hubiera sido tan bueno si no se hubiera acompañado de los magníficos dibujos de Checchetto, un dibujante de carácter, con cientos de recursos y que ha dominado de principio a fin al personaje y su entorno, definiendo una de las mejores etapas en el dibujo del súper héroe difícil de superar. En definitiva, creo que vamos a echar de menos a este tándem que ha comandado tres años de la vida de nuestro querido Daredevil. La siguiente pareja de guionista y dibujante, Saladin Ahmed y Aaron Kuder llevan unos meses liderando al personaje, pero todavía, con el retraso acumulado, no he podido echarle ni siquiera un vistazo a lo que están construyendo. Veremos a ver. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.