Etiquetas

jueves, 7 de septiembre de 2023

"The Marvelous Mrs. Maisel" - Temporada 5

Otra de las series que llega a su final y nos deja huérfanos, es esta maravilla. Desde que me vi de tirón las tres primeras temporadas en los meses de confinamiento provocado por la pandemia de la COVID, me engancharon sus protagonistas, su ambientación y sus chispeantes e inteligentes guiones. Bien es cierto que, tras disfrutar otro tanto de su cuarta entrega, ya se vislumbraba el final en el horizonte. Ha sido, en su quinta temporada, cuando se ha despedido el apabullante y brillante personaje de Miriam Maisel.
Maisel sigue apostando por su crecimiento en el mundo del humor de manera solitaria y sin depender de ofertas para ejercer de telonera de otros cómicos. Y aunque su camino es duro, parece que logrará llegar a la cúspide del negocio. En esta ocasión, la temporada nos muestra un buen número de saltos de flashbacks entre el presente de la serie y varios momentos del futuro de la protagonista. En base a ello, el papel de Susie, su representante, toma fuerza, no solo como un pilar imprescindible en la trayectoria profesional de Maisel, sino también como protagonista con carácter propio en algunos de los episodios de la temporada, especialmente en el que profesionales del sector, en un futuro, le ofrecen un homenaje por su peso específico en el mundo de su dedicación en el negocio. Por otro lado, Maisel da un paso importante, el definitivo en su carrera, cuando es admitida en el equipo de guionistas en un importante show televisivo. 
Por lo demás, la vida de los acompañantes de la protagonista en este viaje tan genial, sigue su andar en el entorno de Maisel. Borrascas y tormentas se ciernen sobre los padres de  Joel, en una relación aparentemente acabada, mientras la joven asiática con la había empezado una importante relación, parece alejarse hacia otras metas. Abe y Rose, padres de Maisel, siguen acaparando brillantes diálogos, en lo que me parece lo mejor que nos ha ofrecido la serie, en cuanto a las tramas secundarias. Por lo demás, como ya he dicho, la temporada cierra con una serie de saltos en el tiempo que intentan resumir el porqué del triunfo de Maisel en su vida profesional, no así la personal y, sobre todo, la brillante trayectoria que toma, a veces en pleno choque con su protegida, el negocio en crecimiento de Susie Myerson, en un papel que debería darle más de un premio este año.
Sin duda, voy a echar mucho de menos esta serie brillante en sus diálogos, elegante en su ambientación y acertadísima en el plantel original de actores y actrices que han conseguido que el espectador enganche de principio a fin, con una serie inteligente, locuaz, reivindicativa, con mensajes de fondo y particularmente sesuda. No hay muchas series que promuevan el humor inteligente, que propongan una ambientación tan detallada y elegante, que presenten personajes secundarios de peso y, sobre todo, que desarrollen unos guiones tan chispeantes y redondos, plagados de un fondo intelectual de alto nivel y, que a su vez, provoquen la sonrisa, incluso la risa, con tanta facilidad. Toda ella engloba un solo calificativo que lo engloba todo... B-R-I-L-L-A-N-T-E.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.