Etiquetas

jueves, 30 de marzo de 2023

"La torre" - Miniserie

 
Últimamente me he aficionado a las series británicas policiacas o procedimentales que se ofertan en las plataformas. En general, además de ser productos bien realizados y en los que sus tramas mantienen bastante bien el suspense, se suma casi siempre, un perfil social importante y significativo. En este caso, me voy a referir a la miniserie de tres capítulos titulada La Torre y estrenada en HBO.
Un policía veterano y una adolescente inmigrante siria caen desde el ático de una torre de viviendas en las afueras de Londres. La detective Sarah Collins y su compañero son enviados al lugar para investigar el caso. Conforme va produciéndose la investigación, las miradas de la protagonista recaen sobre la novata compañera del agente fallecido, mientras se adentra en la particular y compleja situación de la familia de la joven siria, recientemente llegada al país. Los agentes de la comisaría a la que pertenecía el fallecido, por cierto, a punto de jubilarse, no atienden a la petición de colaboración por parte de la encargada de la investigación, a lo que se suma el deseo de su superior por  cerrar el caso de manera rápida y así evitar a la prensa, siempre molesta en estos casos de perfil social y con supuestos detalles algo embarazosos para el cuerpo de policía.
Como comentaba la inicio, estamos con una serie procedimental que sustenta su trama en la investigación del suceso, a lo que se suma la compleja situación de la inmigración en el país y el siempre presente tema de la corrupción, que siempre oscurece y mancha la labor policial, supuestamente limpia y siempre sujeta a derecho. La presencia de la camaradería policial entre compañeros y cierta permisividad de dudosos modelos de trabajo en la labor diaria de algunos agentes, complica la investigación que sufre en su proceso zancadillas y obstáculos, con tal de defender algunos elementos policiales. Muchas veces pesa más el deseo de una jubilación plena y merecida que el cómo se llega a ella. Como decía, si a esto se une el racismo, la inmigración y toda la problemática social que rodea la presencia de personas venidas de otros países buscando un lugar donde poder vivir, ya tenemos el cóctel perfecto que suele conformar el carácter de estas series británicas de perfil policial. Por todo ello, estamos ante una propuesta interesante que creo merece un visionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.