Etiquetas

jueves, 3 de febrero de 2022

Daredevil - Grapas 22 y 23 - "Cumpliendo condena"

 


Hoy reseño dos grapas (nº 22 y 23) de la actual etapa de Daredevil bajo la segura mano de Chip Zdarsky que engloban un único arco argumental bajo el título Cumpliendo condena. En ellos se continúan las tramas iniciadas en las últimas entregas en las que personajes como Elektra y su amadrinada jovencita, Butch, el supuesto hijo de Kingpin, la nueva lider de la delincuencia en la Cocina del Infierno, Izzy Libris, o Mike Murdock, acompañan de manera paralela, la sufrida y voluntaria estancia de Daredevil en la cárcel. 
Vamos por partes. Elektra, tras hacerse con los inmuebles y casas de la Cocina, adopta la misión de defender el barrio bajo la fisonomía de Daredevil y toma bajo su protección a una discípula a la que enseñar sus artes, demostrando al lector que es capaz de aplicar una nueva manera de defender a los vecinos de Hell´s Kitchen, en base a controlar a la delincuencia de la misma manera que esta quiere controlar a los comerciantes del barrio, es decir, a base de mordidas que luego reparte entre sus protegidos. Esto, sin embargo, conllevará una serie de consecuencias que no supo predecir. 

Por otro lado, Butch, el supuesto hijo de Kingpin, crece en la organización de la familia Libris, mientras orquesta un loco plan de la mano de Mike Murdock, quien demuestra que no es capaz de cambiar y promete provocar algún que otro desastroso evento en lo que viene por delante de serie. Mientras, Kingpin busca mantener su dominio en el ayuntamiento de la ciudad mientras intenta recuperar para sus propios intereses a uno de esos villanos que tantas veces se han cruzado en la vida de Daredevil y, parece, que traerá graves acontecimientos para la ciudad. 

Y para terminar, veamos que sucede con el bueno de Daredevil. La vida en la cárcel nunca le ha resultado sencilla y en las ocasiones en las que ha estado encerrado, y ya van dos, los intentos de acabar con él se repiten irreversiblemente, llevándole al borde de la muerte. Sin embargo, incluso en presidio, tendrá oportunidad de cumplir una misión justa, aunque sin aceptar los beneficios que pudiera sacar personalmente de esa labor. Su intención es seguir pagando los pecados que le llevaron a esta compleja situación, y eso que, no le faltan buenos amigos que le apoyan, eso sí, desde el exterior de los muros que rodean su estancia en la cárcel.
De nuevo Chip Zdarsky, sigue creando nuevas expectativas en las historias que va desarrollando en las páginas de sus cómics. Los personajes de sus guiones no cesan de dar pasos adelante en sus tramas, provocando nuevas y dramáticas situaciones que tanto nos gustan, sobre todo, al crear en el lector tantas incógnitas sobre cómo continuarán las siguientes grapas protagonizadas por Daredevil. Respecto al dibujo, de nuevo al increíble trabajo de Marco Checchetto, se une la labor de Mike Hawthorne, menos espectacular en su resultado, pero defendiendo bien sus ilustraciones. El siguiente arco argumental ligado a Daredevil contendrá al menos cinco grapas por lo que hasta que no se publique la quinta, que será en febrero o marzo, no recuperaré reseña de esta explosiva y magnífica composición creada por Chip Zdarsky... ¡¡¡Qué siga así!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.