Etiquetas

martes, 28 de noviembre de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 44 - "Decálogo" - Tomo 13

Este tomo nª 13 de Daredevil de la colección Marvel Saga publicado por Panini Cómics reúne los números del Volumen 2 USA 71-75, cuyas grapas fueron publicadas en 2006 en España.  En nuestro país, esta historia de cinco capítulos de la serie ordinaria fue publicada en tres grapas que fueron numeradas del nº 6 al 8 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2. Se publicaron dos ediciones con el mismo contenido, una sencilla y otra especial. Solo se diferenciaban en las portadas, en la tirada, fecha y lugar de publicación. La edición especial tenía menos tirada, se vendía solo en tiendas especializadas, una semana antes que la edición normal. 
Daredevil lleva casi un año al frente de la Cocina del Infierno, tras destronar a Kingpin. Han sucedido muchas cosas desde entonces, pero es ahora, cuando Bendis se detiene a observar lo que la gente del barrio piensa realmente de la situación planteada por el personaje, al que algunos siguen empeñándose en identificar con Matt Murdock. Un grupo de vecinos están reunidos en una sala de la parroquia para contar sus experiencias con Daredevil y expresar sus propias opiniones, sin saber que, a lo largo de sus intervenciones, algo les unirá en un acontecimiento que les abrirá los ojos al respecto de la misión del justiciero en Hell´s Kitchen.
Para esta miniserie que continua la aventura de Daredevil ocupando esta nueva posición en el barrio, Bendis introduce, como sin quererlo, de soslayo, un hecho importantísimo en la vida personal de Matt Murdock, en el que tendrá un protagonismo clave Mila Donovan. Pero es que además, el guionista recuperará dos villanos y viejos conocidos de los aficionados. Por un lado "Bullett", al que conocimos en la época guionizada por Ann Nocenti, y por otro, "Bufón", uno de esos primeros y bizarros enemigos de la primera época de Daredevil. Ambos, se cruzarán en la vida de los asustados asistentes a la reunión parroquial, protagonizando una oscura y diabólica historia de magia negra, misterio y recuerdos de viejas historias de La Mano y sus misteriosos secretos ancestrales. Interesante propuesta de Bendis, que enfatiza especialmente en un buen número de diálogos en los que los ciudadanos hablan del barrio y la nueva esencia del héroe. No está entre las mejores historias de Daredevil escritas por Bendis, pero además de presentar alguna sorpresa, sirve de guía en el nuevo estado de "capo del barrio" y su relación con los ciudadanos de a pie. Maleev, como siempre bien, pero con pocas oportunidades de brillar en esta ocasión.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.