Etiquetas

jueves, 17 de noviembre de 2022

"From"- - Temporada 1

 
No voy a ocultar que en un buen número de ocasiones caigo por pura casualidad en alguna serie de la multitud de ofertas que se desparraman en las plataformas televisiva. Y también es cierto, que en un porcentaje extremadamente alto de estas experiencias, termino por abandonar más pronto que tarde su visionado. En el caso de esta serie que hoy comentó, sucedió lo primero, pero no lo segundo, ya que me quedé enganchado irremediablemente hasta completar totalmente su primera temporada.
From bebe de una serie de características y aportaciones del género del terror, muy cercanos al universo de, por ejemplo, Stephen King. Y lo hace de una manera solvente, con una serie de interpretaciones interesantes y, sobre todo, una trama que, aunque nos suene, termina atrapando al espectador. Me explico. Una familia esta viajando en su caravana por una recóndita carretera estadounidense. De repente un árbol caído les obliga retroceder y pasar por un pueblo. Al proseguir y tras unos kilómetros recorridos, pasan otra vez por el mismo pueblo y así repetidamente, hasta que el que se dice sheriff de la población, les empieza a contar las peculiaridades de aquel lugar y de todos los habitantes que viven allí. La historia les parece tan rocambolesca y terrorífica, como increíble, pero cuando llega la noche se certifica lo que les han contado y ven que no les queda otra que empezar acostumbrarse a llevar un compleja convivencia y una dura supervivencia entre las casas y los habitantes de tan extraño pueblo.
A partir de aquí, os podéis imaginar que las vivencias en la comunidad producen frontales choques en el intento por lograr una convivencia organizada entre aquellos pobladores forzados a quedarse en el pueblo. Además las divergencias lógicas generacionales entre adolescentes y adultos, afectan de manera profunda a la vida de una comunidad avocada a convivir de aquella manera. Pero es que además, como pilar principal de la trama, el terror y el miedo a lo desconocido y a la muerte que acecha a la población por la noche, mantiene a sus ciudadanos en un plus tensión y estado de alerta. Algunos de los habitantes buscan una manera de salir de allí o de comunicarse con el exterior, mientras aparecen pistas y personajes que podrían conducir a una oscura y misteriosa salida. Esto último se deja caer en los últimos capítulos de la serie, dejando las tramas tremendamente abiertas en vistas a una próxima temporada. 
Aunque me repateé las tripas, no queda más remedio que esperar a ver como continua esta serie que, lo mismo va a más y proyecta al espectador a una dimensión entretenida del género, o nos lleva a un pozo sin fondo del que habría que salir y escapar rápidamente. Porque este peligro existe, y más, en un género tan complejo y maleable como es el terror. Veremos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.