Etiquetas

jueves, 17 de diciembre de 2020

Viuda Negra - "La red de la Viuda Negra"

 
Publicada en cinco grapas entre finales del 2019 y primeros del 2020, este arco argumental ha sido recopilado en junio de este año en un tomo integral tal y como últimamente esta haciendo Marvel, en vistas a promocionar la película que protagonizará Scarlett Johansson encarnando a la Viuda Negra. Lástima que con esto de la pandemia, tengamos que esperar su estreno cinematográfico a más adelante. En esta ocasión, el guionista Jody Houser toma a Natasha en su afán por recuperar la memoria que perdió al volver de la muerte y al serle implantado por Épsilon Rojo un virus bloqueante en su mente. Con este afán, decide investigar a algunos descendientes de quienes hace años utilizaron sus servicios en la Sala Roja para lograr particulares y retorcidos intereses. En su camino se tendrá que enfrentar a su pasado, mientras alguien muy cercano a aquellos años, pretende manipularla y conseguir renovar una nueva Sala Roja y, además, enfrentarla con viejos amigos y aliados. 
A lo largo de estas cinco grapas recopiladas en este tomo, nos encontramos con algunas misiones del pasado de la Viuda Negra y la intervención de algunos super héroes, como Iron Man, Soldado de Invierno, Ojo de Halcón, Capitán América y Yelena Belova. Sus encuentros nos refrescarán la memoria de hechos anteriores en la vida de la Viuda, las consecuencias que tuvieron en su vida y la relación con sus viejos amigos. Natasha busca una redención que le llevará a adentrarse en una red de peligros y reencuentros, en un momento en que se encuentra con dificultades en reconocer su propia identidad y el sentido de su vida. Creo este tipo de trama todavía perseguirá a la ex vengadora a lo largo de mucho tiempo y será caldo de cultivo de nuevas aventuras. Veremos si no resulta demasiado repetitivo con el paso del tiempo. Todo dependerá de, entre otras cosas, la fecha de estreno de la película y de hacia donde se dirija el Universo Marvel en próximos proyectos.
El guion fluye a manos de Jody Houser, mientras que el exuberante dibujo, lleno de curvas y adrenalina, lleva el nombre de Stephen Mooney quien firma una obra algo retro, pero especialmente impactante por sus grandes viñetas en primer plano y el recordatorio del pasado de la Viuda en su aprendizaje en la Sala Roja. Aún siendo una obra autoconclusiva, es posible que pueda significar un antes y un después en la vida de nuestra protagonista en su empeño por recuperar su memoria perdida y renovar una nueva vida con la que pretende liderar su propio camino, hacia quien sabe donde. Interesante número, aunque como el anterior, Juego sin restricciones, aporte pocas novedades a lo que ya conocemos de la Viuda Negra. Todo queda pendiente de nuevas aventuras y caminos por descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.