Etiquetas

lunes, 14 de marzo de 2016

Chris Robinson Brotherhood en concierto

En su reciente gira por España, Chris Robinson, lider de The Black Crowes, aterrizó con su actual grupo, en la Sala Zentral de Pamplona. Junto al teclista Adam MacDougall, también perteneciente a The Black Crowes, el guitarrista Neal Casal, el bajista Mark Durron y el batería Tony Leone, Crish, presentó un buen número de canciones del repertorio de su no tan nueva banda.
Quien esperaba encontrar algún referente de los trabajos compuestos para "The Black Crowes", tuvo dificultades para encontrar alguna referencia, a excepción de alguna de las baladas, en las que Robinson sigue aportando su estilo y melodías. En general, el concierto en Zentral, planteó al aficionado lo mejor y lo peor de una típica Jam Band. Las canciones derivaron entre psicodelia y sonidos rockeros, mucha improvisación, sobre todo por parte del extraordinario Neal Casal y del teclista, compañero de andanzas de Chris, Adam MacDougall. Si bien las melodías desaparecían conforme avanzaban las canciones, el nivel de técnica y pasión de los miembros del grupo, planteó a los que allí estábamos, brillantes solos y momentos que recordaban a los setenta. Su estilo entre el folk, el sonido más sureño y la psicodelia, campó toda la noche en la Sala Zentral. 
No fue el mejor concierto que he escuchado, ni mucho menos, y en algunos momentos la improvisación, tomaba caminos inescrutables. En definitiva un concierto técnicamente bueno pero irregular en el conjunto de las casi 20 canciones que interpretaron. Salí con la idea de que casi todos los cortes del concierto sonaron parecido... ¿Marca de la casa o un camino sin definir?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.