Etiquetas

domingo, 19 de abril de 2015

Murcia - VI Encuentros Hislibris - 1ª Parte

EL fin de semana del 17 y 18 de abril se han celebrado los VI Encuentros Hislibris en Murcia. Estas reuniones se desarrollan a lo largo de un fin de semana en una ciudad, diferente cada año, para entregar una serie de premios otorgados por la comunidad hislibreña, usuaria de la Web Hislibris. Como muchos sabréis, está participada por aficionados a la historia y la literatura histórica, ya sea en forma de relatos, novelas o ensayos. Con diez años a sus espaldas, la comunidad de amigos de esta página web ha crecido en consonancia con la amistad que se ha desarrollado entre sus participantes. Por ello,  además de participar en mesas redondas, realizar visitas culturales,  entregar los premios y la presentar el libro de relatos históricos anual de nuestra adoptiva editorial madre Evohé, se trata sobre todo, de un encuentro de amigos, que a lo largo del año se comunican en el blog de la web e intercambian gustos, actividades, aficiones, críticas y sobre todo mucho buen rollo.


En este caso, nuestra amiga Akawi ha organizado unos inolvidables días en Murcia, de los que hemos disfrutado todos inmensamente. Gracias a ella por todo. Y gracias también al alma mater de todo lo que rodea a Hislibris y a la editorial Evohé, Javi_LR, Javier Baonza,  sin el cual todo esto no podría hacerse realidad.

En mi primera reseña dedicada a estos encuentros, me referiré al VI Premio de Literatura Histórica 2014. Los ganadores de este año han sido:

CATEGORÍA A. MEJOR NOVELA HISTÓRICA 2014
El cáliz de Melqart, Arturo Gonzalo Aizpiri 

CATEGORÍA B. MEJOR ENSAYO HISTÓRICO 2014


La desventura de la libertad, Pedro J. Ramírez


CATEGORÍA C. MEJOR AUTOR ESPAÑOL 2014
Sergio Vega por Las piedras de Chihaya II. La nube rasgada


CATEGORÍA D. MEJOR AUTOR NOVEL 2014
David B. Gil por El Guerrero a la Sombra del Cerezo


 CATEGORÍA E. MEJOR PORTADA HISTÓRICA 2014  
Sandra Delgado por El cáliz de Melqart


    CATEGORÍA E. MEJOR EDITORIAL 2014 
    Ediciones B

     

    CATEGORÍA E. HISLIBREÑO DE HONOR 2014
    Revista Desperta Ferro
     
La entrega de los premios tuvo lugar en el Centro Hidráulico del río Segura en Murcia. Los prepresentantes de Ediciones B y Desperta Ferro, se comunicaron con los presentes en el acto gracias a la tecnología del Skype y Arturo Gonzalo Aizpiri no pudo recibir su Celedonio por encontrarse de viaje fuera del país.  A continuación os pongo algunas de las fotos en las que aparecen algunos buenos amigos y amigas hislibreños, como  Javi_LR, Richar, Urogallo, Pamplinas, LikineNausica... y algunos premiados como Sergio Vega, David B. Gil y Sandra Delgado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.