Esta película de Paul Greengrass fue quizás la primera en ser estrenada y entrar en la liza de los Oscars del año 2013, por la historia que cuenta y sobre todo por el protagonismo del Tom Hanks. El más que solvente director de las dos primeras películas de la saga Bourne y de la escalofriante "Vuelo 93", nos traslada al año 2009 en el que fueron protagonistas las incursiones piratas somalíes en el Cuerno de Africa. En este caso, un esquife somalí, logra abordar un barco mercante de bandera norteamericana. A partir de este momento, el duelo entre los piratas y el capitán del barco, interpretado por Tom Hanks, ocupará, con alta tensión y buen pulso narrativo, el metraje de la película.
Como viene siendo habitual en las películas de este director, la vivacidad de la cámara y la intensidad de la historia y de los intérpretes, protagonizan una historia cercana al espectador, por haber ocupado primera plana en prensa y televisión durante muchos meses. Como recordaréis, finalmente los gobiernos de Europa y Norteamérica, tomaron buena cuenta del asunto, enviando buques y seguridad privada para proteger los mercantes que cruzan esa zona, importante vía comercial. Precisamente, por esta razón, se puede visualizar la película, con cierta cercanía, no solo con las tripulación atacada, sino con la situación especial de aquellos somalíes que, sin remedio y relativamente llevados por su dependencia de grupos armados y señores de la guerra, atacaron durante mucho tiempo a los grandes monstruos marinos de gran tonelaje, para lograr botín y rescates.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.