Etiquetas

viernes, 7 de febrero de 2014

No Gravity Dance Company - "Del Infierno al Paraíso"

Esta semana ha comenzado la nueva temporada de Baluarte de Pamplona. Viene plagado de actuaciones de danza, música clásica, teatro... y como siempre acercando al público arte y la cultura de gran calidad, ofreciendo de vez en cuando alguna que otra sorpresa interesante. Y esto precisamente ha pasado en la primera actuación de esta temporada. 

"No Gravity Dance Company" es un grupo escénico que mezcla el ballet con una visión espectacular del arte escénico. Mediante el uso de artilugios mecánicos y juego de cables invisibles, sus actuaciones se presentan al público en un ámbito vertical, como si flotaran, dando la sensación de encontrarse dentro del agua o volaran por encima del suelo. Crean figuras caleodoscópicas y diseños muy físicos, planteándo al espectador una serie universos estéticos y cuadros  con coreografías espectaculares.
En su actuación, el ballet presentó un espectáculo inspirado en la Divina Comedia de Dante, en el que juega con el sueño del hombre y sus aspiraciones a volar, con una estética escénica basada en las obras clásicas griegas y del renacimiento. Su representación presenta distintos cuadros que engloban en tres partes la obra: Infierno, Cántica II y Paraíso. Estos tres mundos estéticos y sonoros, muestran al público las técnicas con las que trabaja este grupo artístico de la escena mundial. Precisamente, esta actuación de Pamplona, ha sido la única que se ha presentado en España en su gira actual. Realmente resulta sorprendente, la habilidad técnica y la disciplina de trabajo de estos bailarines y bailarinas que realmente flotan en ante la presencia de los espectadores. Digno de ver. No te pierdas este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.