Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2019

La foto del viernes - Florencia - Logia dei Lanzi

Florencia
Logia dei Lanzi
¿No muestra esta foto un profundo contrasentido? ¿No se supone que  esas personas sentadas en los escalones, tendrían que estar mirando, observando, disfrutando, de las maravillosas estatuas y esculturas expuestas en la Logia y, por lo tanto, sufriendo el inevitable síndrome de Stendhal provocado por tanta belleza pétrea?
No entiendo nada.

4 comentarios:

  1. Hola, Iñigo
    Antes que existieran los móviles y táblets, allá por la edad del Pleistoceno. Cuando se hacía un viaje todo el mundo disfrutaba de la belleza de una ciudad. Hoy, por desgracia, todo ha cambiado. Mirar los museos, esculturas, plazas, etc... se ha convertido en una mirada a través de una pantalla. Y parafraseando a Albert Einstein "El mundo solo tendrá una generación de idiotas". Cuanta razón tenía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, porque yo soy un forofo de la fotografía y te juro que disfruto como un enano de las calles, plazas, cafés, museos y palacios... Lo que pasa es que hay gente que se cansa pronto de tanta belleza... Pero tienes razón, la globalización ha hecho mucho daño al turismo... Las tecnologías no tanto.

      Eliminar
    2. Hay excepciones. Además, una cámara de móvil no es lo mismo que ir con una camara tan preciosa cómo la tuya. 😉

      Eliminar

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.