Etiquetas

jueves, 9 de marzo de 2017

"Billions" - Temporada 1

Cuando la premisa de una serie estrenada en televisión no consigue llamarte la atención, decides darle una oportunidad y termina creándote cierto síndrome de adicción, significa que algo muy grande funciona en su producción, casting y planteamiento. 

La trama gira alrededor de dos personajes a primera vista antagonistas. Uno, Rhoades, fiscal de Nueva York encargado de la persecución de corruptos, empresas y personas que delinquen en el complejo mundo de las finanzas y los grandes intereses empresariales y la bolsa de Wall Street. Enfrente Axelrod, un triunfador, creador y gestor de fondos de valores y propietario de una de esas empresas de inversión que juegan en el salvaje y a veces sucio mundo creado por el más puro capitalismo. Y para completar la tensión, en medio de ellos dos, la esposa del fiscal que a su vez es la encargada del departamento de trainer psicológico, de motivación y resolución de crisis en el personal de la empresa de Axelrod.
Si a esto añadimos una vida sexual atípica en el matrimonio de Rhoades y su mujer, un pasado oscuro en la creación del imperio económico del triunfador Axelrod, la investigación de su actividad empresarial por parte de la fiscalía y el FBI y como no, un juego de fidelidades y traiciones entre los más cercanos aliados de ambos protagonistas, tenemos en manos un auténtico culebrón tan interesante y emocionante como adictivo. Las excentricidades de ambos personajes, sus lealtades y caprichos, en ningún momento superan su superlativo ego personal y afán de victoria sobre su oponente, llegando a superar el enfrentamiento personal al mero ejercicio de sus profesiones y obligaciones. 
Para motivar más aún el interés por esta serie, dos actores que gozan de carisma para interpretar a Rhoades y Axelrod. Paul Giamatti y Damian Lewis, acompañados de sus parejas en la ficción, Maggie Siff y Malin Akerman, completan un elenco inteligente y funcional, que hace de esta serie uno de los descubrimientos de la temporada. Tal es así que escasamente a un mes de finalizar su primera entrega en Movistar +, se estrenó la segunda temporada, debido a lo bien que ha funcionado en nuestro país esta serie.