Etiquetas

martes, 17 de mayo de 2016

"Clase Letal" - Tomo 2

Tras una impresionante presentación del primer tomo de este cómic, la editorial Norma acaba de publicar el segundo. La historia sigue desgranando las circunstancias que rodean a Marcus y sus compañeros de la Academia en la que aprenden a ser asesinos letales. El tiempo y la convivencia hace que  las relaciones se estrechen. Poco a poco el autor del cómic nos desgrana el pasado de Marcus y los demás estudiantes, remarcando sus terribles orígenes, los cuales han marcado su situación actual. 

Sobre tres personajes juega la trama de esta entrega. Marcus vive un triángulo afectivo entre la que parece su novia actual, la mexicana asesina, dependiente y opresiva María, quien sufrió en sus carnes los efectos de cruzarse en su vida un salvaje cártel de asesinos, y la joven y valiente heredera de un clan de Yakuzas. En este caso, los creadores de la serie, ahondan en el pasado y los traumas de Marcus y María. La estancia de Marcus en el orfanato marcó su situación actual y urge solucionar un problema que no se cerró cuando huyó de aquella maldita institución. Sus amigos le acompañarán en una operación que resulta ser una trampa mortal. 

El trío de creadores, formado por Remember, Craig y Loughridge compenetra a la perfección un guión sin tregua y sin pelos en la lengua, un dibujo desgarbado y rapídisimo, lleno de movimiento, y un uso del color expresivo, novedoso y tan particular que hace de este cómic un ejemplar único y diferente. El guión aporta fuerza y dureza, con un uso libre y falto de mesura, marcando la realidad cruel y fría de los chavales del cómic. Su falta de empatía se equilibra con una tensión física y sexual entre ellos y ellas. Tan desgarbado y libre como su dibujo activísimo y lleno de trazos rápidos. Como he dicho, importante el uso de color, remarcando las diferentes tramas y situaciones, usando tonos pastel y monocromáticos, tan curiosos como impactantes. En definitiva, Clase Letal, mantiene una notable calidad, dentro de una historia llena de directa violencia, almas perdidas y juegos personales altamente peligrosos.