Etiquetas

lunes, 29 de abril de 2013

Coque Malla - "Mujeres"



Coque Malla junto con su grupo “Los Ronaldos” ha sido uno de los exponentes de la música pop/rock en España desde los años 80. Sus guitarreos y sus letras pegadizas y vacilonas, representaron el sentir de una juventud descarada, que tenía ganas de juerga y pasarlo bien.


El grupo se disolvió en el año 1998, tras muchas giras y directos en los que generalmente el público disfrutaba con los bises de canciones como “Quiero más” o “Adios papá”. Sin embargo Coque Malla nunca dejó de lado la música, participando en colaboraciones con otros grupos y realizando algún trabajo individual. Pero no fue hasta el año 2009, cuando grabó su trabajo “La hora de los gigantes”, cuando el cantante, ya maduro y con un grandísimo trabajo en las letras, volvió a primera plana del mundo musical nacional. Esto se corroboró con otro estupendo disco, “Termonuclear”, en 2011.


Precisamente, recuperando varias canciones de estos discos y trabajando sobre unas letras muy trabajadas que destilan gran calidad y sensibilidad, Coque Malla acaba de grabar un disco, al que ha titulado “Mujeres”, conteniendo dúos cantados con distintas artistas españolas. Es un auténtico homenaje a la mujer y lo que ha representado para él a lo largo de su carrera. De lo más heterogéneo, resultan sus canciones interpretadas por mujeres tan diferentes como: Leonor Watling, Jeanette, Angela Molina, Alondra Bentley, Amparo Valle (su madre), Anni B. Sweet, Rebeca Jiménez, Laura Gómez Palma, Vilma y María Rodés.


El resultado es un trabajo con mucho carácter, interpretado con mesura y elegancia; de esos discos que se dejan oír una y otra vez. Además viene acompañado de un DVD con los videos de cada una de las grabaciones de las canciones, realizadas en un estudio minimalista y con una estupenda realización y montaje. Todo un homenaje a la mujer, que Coque Malla regala a nuestros oídos, realizado con mucha calidad y buen gusto.