Etiquetas

jueves, 8 de junio de 2017

Daredevil - Volumen 5 - Tomo 10 - "El bluff del hombre ciego"

Segunda entrega de la serie guionizada por Charles Soule en la que nos presenta de la mano de cuatro dibujantes, los números del 6 al 9 del Volumen 5 compuesto de dos historias conclusivas de dos números cada una, más un Annual y una historia corta final de propina. Soule recupera para este tomo personajes conocidos del pasado de Daredevil como Elektra, Spiderman, Eco y El Gladiador. 

Pues bien, este tomo resulta sumamente irregular, aunque en algunos factores mejora el decepcionante tomo anterior. Por una lado la participación de varios dibujantes se debe a que se reúnen en este número varias historias con diferentes tramas, por lo que se justifica la variedad de dibujo. Me quedo con el trabajo de Buffagni en la historia protagonizada junto a Elektra. No difiere demasiado en calidad, quizás un peldaño por debajo, el dibujo de Sudzuka en la aventura que Matt Murdock disfruta de manera inexplicable en Macao junto a Spiderman. Sin embargo el Annual contiene uno de los peores, sucios y más feos dibujos que he visto en muchos años de la mano de la dibujante Del Rey. Me perdonará quien tenga que hacerlo, pero Daredevil no se merece un dibujo de tan baja calidad. 
En definitiva un tomo inconexo, intrascendente y bastante soso que resulta ser una simple recopilación de simplonas aventuras de un Daredevil que en manos de Soule está perdiendo enteros y presencia en el mundo Marvel. La verdad es que vamos para abajo y de culo en las tramas e historias en estos nueve primeros números del Volumen 5. Lástima. Eso sí, se agradece disfrutar en los nº 6 y 7 de las tapas firmadas por el gran, grandísimo Sienkiewicz.