Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Powers - nº 15 - Federales: Parte 1: Infiltrados

Nuevo número de la colección de esta veterana colección dedicada a un mundo donde los superhéroes se llaman "Poderes" y viven entre el anonimato y la expectación de los que no lo son. Por esta razón, los cuerpos de seguridad, deben hacerse cargo de aquellos que no respetan la ley y para ello cuentan entre sus filas con uno de ellos. Tras los acontecimientos del anterior capítulo y el fichaje del FBI de la agente Pilgrim, asumiendo el control y seguimiento de los delitos cometidos por los "Poderes", Walker, también entra a formar parte del equipo de agentes especiales dedicado a ello.
En este caso, se encuentran investigando un asunto de tráfico de sémen de "Poderes", habéis leído bien. Alguien trafica con él y lo inseminaba a determinadas mujeres normales a cambio de fuertes cantidades de dinero. Pero el asunto se esta descontrolando. Nuestros protagonistas descubren que la mafia anda mezclada y que gozan de la ayuda de un grupo no registrado de "Poderes" descontrolados y no registrados.

Con unos diálogos endiabladamente ágiles e inteligentes y un dibujo y colorido que siempre me sorprenden, esta serie sigue siendo una de mis favoritas. Si a esto añadimos la visión novedosa del universo de los superhéroes y supervillanos, tan traumatizados por la sociedad actual como el común de los mortales, el resultado es una obra visual potente y rompedora. En este caso, el tomo reseñado es la primera parte de la primera historia con Pilgrim y Walker formando parte del FBI. 







2 comentarios:

  1. Empecé la serie, el tándem Bendis-Oeming me gustaba, tanto por el guión como por el dibujo... pero luego la dejé caer en el olvido y, aunque siempre me replanteo rescatarla, termino dejándola de nuevo en el apartado de "pendientes" porque hay demasiadas cosas por leer y uno termina priorizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como otras historias resultan aburridas y poco originales, "Powers" se supera conforme avanza.

      Eliminar