Etiquetas

lunes, 3 de junio de 2013

"Tubular bells" - Mike Oldfield


"Tubular Bells”, el disco con el que Mike Oldfield deslumbró al universo musical en  1973, cumple 40 años. Este álbum sigue siendo un referente de la música ambiental y electrónica actual.

El uso de gran variedad de instrumentos y la ausencia de la voz humana en sus canciones, exceptuando la enumeración de los instrumentos que van apareciendo en un determinado corte del disco, marcarían, a partir de entonces, un camino diferente en la concepción discográfica. Esta nueva frontera sonora, guiará el camino de músicos que pretendían hacerse un hueco dentro de la nueva música experimental de los 70´s y posteriormente de los 80´s.

Sorprendentemente, un trabajo tan innovador y diferente a todo lo creado anteriormente, fue un éxito comercial a nivel mundial. Además, por si fuera poco, formó parte de la banda sonora de uno de los grandes éxitos cinematográficos de aquel año, la todavía impactante película de terror, “El Exorcista”.

No he podido evitar colgar el disco completo para que disfrutéis de su contenido en toda su extensión.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Otro clásico, yo terminé comprándome la edición de 2003, revisada y mejorada.

    ResponderEliminar
  2. Es indispensable en cualquier discografía casera. Bien es verdad, que yo tengo más memoria del Tubular Bells II de 1992. Es simplemente un tema generacional.

    ResponderEliminar