Etiquetas

lunes, 21 de enero de 2019

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 68 - "Cruel e inusual" - Tomo 19

Este tomo nº 19 de Daredevil de la colección Marvel Saga publicado por Panini Cómics, reúne los números  106-110 del Volumen 2 USA, cuyas grapas fueron publicadas entre finales de 2008  y principio de 2009 en España. Incluye una grapa especial titulada "Blood of the Tarantula" que complementa la linea dramática liderada por Brubaker. En nuestro país, la historia de cinco capítulos de la serie ordinaria y la grapa especial fueron publicados en seis grapas que fueron numeradas del nº 33 al 38 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2. Mientras que los número 33 y 34 no están participados por Michael Lark, los cuatro restantes números ocupan la historia titulada como este tomo "Cruel e inusual", continuando la etapa de Ed Brubaker al guion y retomando a Lark al dibujo.
Vamos por partes, porque este tomo, como ya he apuntado antes, incluye dos grapas de relleno y cuatro de la serie ordinaria. De las primeras, una enfoca la dramática situación emocional en que se encuentra Matt Murdock tras el ataque de Mr. Miedo a su esposa, ahora ingresada en un sanatorio. Su entorno muestra gran preocupación ante su estado de ánimo totalmente hundido. La segunda grapa, esta dedicado a Tarántula, superhéroe argentino que protagoniza este capítulo junto al Diablo Rojo en su lucha contra la mafia. Pero, son sin duda, las cuatro grapas tituladas "Cruel e inusual" las protagonistas de este tomo. Matt, recuperándose poco a poco del estado de su esposa, vuelve a su trabajo de abogado para defender a un delincuente que, habiéndose autoinculpado de un asesinato, está condenado a la pena capital. Sin embargo Matt y su entorno no creen en su autoconfesión y se esmeran en investigar que hay detrás del caso. Un nuevo capo domina los muelles de Nueva York, mientras no se sabe qué intereses se esmeran en evitar que, Matt Murdock y sus ayudantes, ahonden en el tema y salven al condenado de morir según sentencia.
Poco que decir de las dos grapas de relleno o enlace... Me lanzo a comentar las cuatro principales para renovar mi admiración por Brubaker y Lark, grandísimo tandem, que conforma con éxito el lado más noir de Daredevil. La investigación de Matt Murdok navega entre los entresijos del hampa y los poderes oscuros y profundos del Estado, en su cruzada por salvar a quien cree que es inocente de unos asesinatos. Estas son las historias que llenan con plenitud el universo de Daredevil. Con un acertadísimo guión lleno de intriga, misterio e intereses ocultos, y el magnífico dibujo de Lark, encajado a la perfección en un mundo más cercano al género negro y de misterio que al del superhéroes de Marvel, ésta entrega la sitúo entre lo mejor de las tramas que saga está recuperando actualmente.