Etiquetas

martes, 4 de julio de 2017

"The Americans" - Temporada 5

Posiblemente con esta 5ª temporada nos enfrentamos a la penúltima entrega de una de las series que más me han gustado de los últimos años. La vida, tanto privada como profesional, de los agentes soviéticos Elizabeth y Philip, no solo se va complicando sino que además van surgiendo ciertas dudas sobre el fin de sus actividades y la utilidad de los actos de espionaje que realizan en los EEUU. Por ejemplo, en el caso del caso del virus que robaron en la anterior temporada, ahora utilizado por la URSS en sus ataques en la guerra de Afganistan, o el caso al que se enfrentan esta temporada, por el que pensaban que EEUU estaba creando una plaga de moscas y mosquitos para atacar los cultivos rusos, hasta que se dan cuenta que simplemente estaban investigando el medio de producir cereal más resistente a plagas y sequías. 

En esta temporada, una de sus misiones, consiste en acercarse a la familia de un científico ruso recién llegado a EEUU. Las consecuencias de sus intentos para que regresen a su país tendrán consecuencias graves para uno de los miembros de esta familia. Así mismo, deben vigilar a una exciudadana rusa que colaboró con los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Todos estos casos unidos a los comentados anteriormente, hacen que especialmente, Philip se planteé su labor al servicio de la Unión Soviética, incluso sopesando regresar a su país, sobre todo, tras la jubilación de su agente al mando, Gabriel.
Respecto a la familia de los agentes interpretados por Keri Russell y Matthew Rhys, tras descubrir a su hija quiénes son en realidad, su relación va fortaleciéndose poco a poco y salvando las diferencias que venían heredadas de anteriores temporadas. El problema surge ahora con el menor de la familia, quien desea estudiar en una Universidad lejos de su familia, lo que descoloca a sus padres de manera importante. Mientras, el agente del FBI Beeman, pasa a un segundo plano, comenzando una nueva relación sentimental y relacionándose con nuevos posibles enlaces en la embajada soviética. Por último, no podemos olvidar al agente ruso Oleg Burov, que tras volver a Moscú, se encontrará ante una agresiva investigación debida a su estancia en EEUU y su relación con Beeman y Nina Krilova.
Una temporada clave para el devenir de la serie, que poco a poco se va acercando a la Perestroika y al deshielo entre EEUU y URSS. La cuestión es hacia dónde conducirán estos hechos a los protagonistas de la serie. Las dudas rondan sus cabezas, frente a una labor de la que Philip empieza a replantearse... Veremos que nos deparará la sexta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.