Etiquetas

martes, 17 de enero de 2017

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 19 - "Bajos Fondos" - Tomo 7

Allá por el año 2005-2006 Panini Cómics comenzó a publicar en tapa dura y en una edición muy elegante y atractiva, el Volumen 2 de Daredevil también llamado Marvel Knights, publicado entre finales de los 90 y el 2006 en EEUU. Por una razón a la que nunca le he encontrado sentido, Panini dejó de publicar en España los tomos en su numero 6, correspondiente a los números 38-40 de USA en grapa junto a un Spiderman/Daredevil, con lo que la serie completa solo se podía tener en España en grapa. Fue el año pasado, cuando por arte de magia, se volvió a editar en tapa dura y con otra apariencia esta serie desde su inicio y es aquí, con este tomo nº 7 titulado "Bajos Fondos" donde se reencuentra con el momento en el que dejó de publicar los tomos en 2006. Es decir, que esta publicación de noviembre de 2016, retoma la serie con los números 41 a 45 de numeración americana que corresponden a los números 46 a 50 de aquellas grapas publicadas en España de Marvel Knights dedicadas a Daredevil. Pues bien, dicho y hecho, voy a retomar en este número la colección con una serie de reseñas de los nuevos tomos que se vayan editando en la actualidad y que reseñaré conforme se vayan publicando.
En un principio encontramos a Matt Murdock en plena querella contra el periódico Daily Globe que ha publicado su identidad como Daredevil. Mientras, con Kingpin fuera de juego y traicionado por su mujer Vanessa, en la Cocina del Infierno se baraja la supremacía de los bajos fondos entre diferentes bandas, aunque es Leland Owsley, conocido como el Buho, quien bajo la asistencia de los antiguos asesores de Kingpin, pretende hacerse con el control del barrio y del tráfico de una nueva droga basada en una hormona de crecimiento mutante. Daredevil evita salir a la luz para no dificultar la querella contra el periódico, pero el asesinato de su presidente y la nueva droga en la calle, hará que retome su labor de justiciero, contra las recomendaciones de Foggy Nelson. Precisamente en uno de esas labores de vigilancia por las calles de Hell´s Kitchen, Daredevil conoce a Milla, una joven invidente a la que salva de un atropello y con la que comienza una relación nueva para él, para ambos, Daredevil y Murdock.

Esta serie comandada por Bendis y Maleev, elevan a Daredevil a niveles notables, comparando esta etapa con las mejores del Diablo. Bendis tiene la capacidad de oscurecer las historias del héroe, acercándolas a la calle y al día a día de la Cocina del Infierno. Las tramas nunca se alejan de su labor como abogado, eso sí, sin perder contacto con sus viejos enemigos y aliados. Kingpin o el Buho... siguen apostados esperando cualquier momento para actuar y algunos como Gladiador, realiza labores de seguridad para el despacho Murdock/Nelson, mientras Jessica Jones ejerce de guardaespaldas. Curiosa la aparición de aquel archienemigo llamado Zancudo o de Luke Cage, casi siempre amigo de Daredevil. En fin, que entre un guión de Bendis pleno en historias y suspense y el dibujo refinado y oscuro de Maalev, en los años 2000 Daredevil recuperó su sitio en el Universo Marvel, sitio que por cierto, todavía no ha abandonado 15 años después de la mano de otros creativos de la marca..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.